One Piece: popular anime cumple 21 años desde su primer emisión en televisión [VIDEO]

Revive una vez más el inicio de las aventuras de Luffy y los Mugiwara.

One Piece celebra sus 21 años. Foto: Weekly Shonen Jump
One Piece celebra sus 21 años. Foto: Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

Un día como hoy, pero hace 21 años, se emitió por primera vez una de las obras shonen que se terminó volviendo en una de las preferidas de miles de fanáticos. Se trata de One Piece, la historia de Luffy y su pandilla, un joven cuyo sueño es convertirse en el rey de los piratas, al igual que un hombre llamado Gol D. Rogger, quien en vida obtuvo fama, riquezas y el mayor tesoro del mundo. En medio de las aventuras el protagonista conoce a personas, que lo apoyarán en su camino a la grandeza.

La historia de One Piece comenzó con un 22 de julio de 1997, cuando el mangaka Eiichiro Oda comenzó la serialización de su obra en la conocida revista Weekly shonen Jump de la editorial Shueisha. A la fecha se encuentra cerca de alcanzar los 1.000 capítulos. Tras tres años de gran recepción por parte de sus seguidores, se llevó a cabo la primera adaptación animada un 20 de octubre de 1999, de la mano de Toei Animation y Fuji Tv; a la fecha la serie continúa en emisión y tiene más de 900 capítulos.

One Piece en Netflix

Con motivo de los 21 años de la franquicia, el popular anime fui incluido en el catálogo de Netflix, aunque por el momento solo se encuentra disponible el primer arco East Blue, con un total de 61 capítulos; sin embargo, los artistas de voz han confirmado que el doblaje de la serie continúa, por lo que muy pronto podrían lanzar un nuevo arco. También está pendiente el tan esperado live-action del que poco o nada se sabe, pero que debería de ser estrenado este año.

One Piece. Foto: Netflix

One Piece - Sinopsis oficial

Riqueza, fama y poder, un hombre había obtenido todo en este mundo y era el rey de los piratas, Gold Roger. Pero, antes de morir, sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren, es suyo. Lo he escondido todo en ese lugar”. Y así dio comienzo a lo que se conoce como la Gran Era de la Piratería, que lanzó a cientos de piratas al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.

One Piece. Foto: Weekly Shonen Jump

Anime y manga, últimas noticias: