Millones de fanáticos de los videojuegos han disfrutado alguna vez de la clásica saga de Metal Slug, una serie de videojuegos shoot ‘em up lanzados por SNK en 1996 para su conocida placa arcade Neo Geo y diferentes consolas como PlayStation, PS2, Sega Saturn, Xbox y muchas otras plataformas modernas.
Esta franquicia cautivó rápidamente al público por su estilo crudo, caricaturesco y fuertemente inspirado en el anime. Hoy te hablaremos de los hermanos perdidos de este título, creaciones de los propios desarrolladores del juego que, pese a no tener la misma acogida, son también auténticas obras de arte.
La historia de este talentoso grupo de desarrolladores comienza en Irem, una famosa compañía de Japón que lanzó éxitos como R-Type. No se conoce del todo cuál fue el primer juego en el que el equipo se juntó, pero se cree que el primer título que realmente evidencia su estilo fue Air Duel.
Más tarde, bajo esa misma empresa, lanzarían R-Type II (con un estilo mucho más cercano a las miniaturas) y luego la serie Gunforce. Bajo el mando de Irem, también hicieron Undercover Cops, Armed Police Unit Gallop e In the Hunt. Su último juego fue Gunforce II, el que, para muchos, es el antecesor espiritual de Metal Slug.
PUEDES VER: StarCraft, Age of Empires II y otros juegos de estrategia populares entre los gamers peruanos
Según el extinto diario japonés Game Machine, los creadores de estos títulos decidieron separarse de Irem y fundar su propia desarrolladora, cansados de la inactividad de esta (Gunforce II fue el último videojuego de la compañía).
La nueva empresa se llamó Nazca Corporation, y rápidamente pusieron manos a la obra y lanzaron Neo Turf Masters (un discreto juego de golf) y luego la conocida saga Metal Slug, la cual presentaron para la Neo Geo. Al llamar la atención de SNK, fueron adquiridos por esta en 1996.