La década de los noventa fue la época dorada para los videojuegos de pelea. En aquel entonces, los jugadores pudieron disfrutar de varios títulos que, en la actualidad, son considerados clásicos. Aunque Street Fighter II siempre suele ocupar el primer lugar de los ránking de popularidad, hubo otra entrega que le hizo competencia, nos referimos a Mortal Kombat.
Lanzado en 1992 por Ed Boon y John Tobias, el primer Mortal Kombat causó una gran polémica en aquellos años, sobre todo entre los padres de familia que no querían que sus hijos jugaran un videojuego que se caracterizaba por su extrema violencia. Pese a las prohibiciones, esta entrega ganó muchos fans, quienes crecieron y siguen disfrutando de esta saga.
Los tiempos han cambiado; sin embargo, Mortal Kombat se mantiene fiel a sus principios, por lo que todavía cuenta con esa esencia que lo convirtió en todo un boom. Las nuevas entregas (disponibles en consolas de última generación) siguen igual de sangrientas, nada se ha suavizado, por el contrario, se han añadido más mecánicas para acabar con tus rivales.
Otra cosa que no ha cambiado en Mortal Kombat es su icónico logo del dragón que fue creado hace más de 30 años. Aunque la mayoría lo reconoce inmediatamente, pocos saben que pudo quedar descartado antes de que se lance el primer videojuego, debido a que lo confundieron con un caballito de mar. Esto fue revelado por el mismo John Tobias.
“Casi tiro el boceto del ícono del dragón a un lado cuando estaba en casa trabajando en él en mi mesa de dibujo y mi hermana confundió el dragón con un caballito de mar”, escribió el cocreador de Mortal Kombat en Twitter.
Pudo ser descartado por su parecido con un caballito de mar. Foto: captura de Twitter / John Tobias
Su publicación, que se volvió viral entre los fans, venía acompañada de una fotografía que mostraba cómo era el logo en sus inicios. “El diseño final del logo fue un intento de replicar el símbolo yin yang, que representaba el equilibrio de las furias, una parte central de la ficción temprana de Mortal Kombat”, señaló Tobias.
Así lucía el logo en sus inicios. Foto: captura de Twitter / John Tobias