Hoy ya es más que evidente que la PS5 ha sido, junto a la Xbox Series X, las dos consolas con el lanzamiento más complicado y adverso de la historia de Sony y Microsoft. Ahora, para mala noticia de los que aún no consiguen la consola, Sony acaba de confesar que la difícil situación para mantener el stock de PlayStation 5 podría alargarse hasta dos años más.
Ya para nadie es sorpresa que la PS5 se mantenga como un producto de poco stock en el mercado. La consola de última generación de Sony debutó en noviembre de 2020, pero aún sigue siendo complicado conseguir una. La principal razón de esto es, desde el inicio, la escasez de componentes claves para su fabricación y, ahora, Sony ha confesado que dichos percances continuarán hasta mínimo el 2024.
Esta situación no afecta únicamente a Sony ni a esta industria. La Xbox Series X|S –principal competidora de la PlayStation 5–, sufre el mismo contexto. Por lo pronto, solo se sabe que la solución no está al corto plazo y, que los distintos mercados a los que la empresa quiere apuntar, seguirán recibiendo unidades de a pocos.
PUEDES VER: PS5 Pro y la nueva Xbox Series X se lanzarían entre 2023 y 2024, según compañía de televisores
La última mención de Sony sobre la escasez ocurrió en el más reciente reporte de resultados y proyecciones financieras de PlayStation. Según recogió el portal GameRant, los nipones han revelado que pondrán en marcha estrategias de negociación con fabricantes y proveedores para asegurar que haya la mayor cantidad de existencias posibles en las cadenas de fabricación y distribución de las consolas.
Es más, no solo la escasez podría mantenerse dos años más, sino que hasta podría “empeorar en cualquier momento a causa de acontecimientos internacionales como la guerra”, precisaron.
También indicaron que hay una “proyección de normalidad” en el que el número de ventas debería balancearse. Por supuesto, esto se estima para 2024, momento en el que la PS5 por fin alcanzaría su “potencial en ventas” y podría responder a la alta demanda.
La corporación compartió cifras de ventas de la PS5 en Estados Unidos, las cuales ascienden a un ritmo de 1.000 consolas vendidas por minuto, en periodos de stock disponible. Esto significó un aproximado de 80.000 unidades en tan solo 82 minutos, un logro récord en la historia de PlayStation.
La empresa japonesa no es la única que ha asegurado una probable vuelta a la normalidad para 2023 o 2024. Algunas compañías, especialmente fabricantes de procesadores (como AMD, quienes proveen el APU de PlayStation 5), han señalado periodos similares.
PUEDES VER: Usuarios de PlayStation Plus de distintas partes del mundo reportan cobros extras en la suscripción
Desde hace un buen tiempo se viene hablando sobre la posible existencia de la PS5 Pro y nueva Xbox Series X|S por parte de informantes y filtradores que tienen fuentes cercanas a Sony y Microsoft, pero esta vez ambos sistemas fueron mencionados, sorpresivamente, por parte de TCL en una presentación realizada en Polonia.
La compañía presentó su nueva línea de televisores y brindó algunos alcances de la nueva tecnología, la misma que será compatible y beneficiosa para el gaming. Según imágenes del evento, la firma señaló que entre el 2023 y 2024 seríamos testigos del inicio de la llamada “media generación de consolas” (9.6), la misma que sería protagonizada por PS5 Pro y la nueva Xbox Series X|S.
De acuerdo con la empresa fabricante, estos dispositivos ofrecerán entre 60-120 cuadros por segundo en una resolución de 2160p, además de reproducir contenido en 8K. Asimismo, se menciona la última GPU de AMD: AMD Radeon RX 7700 XT.
Aunque ni Sony ni Microsoft han confirmado el inicio del desarrollo de la PS5 Pro y la nueva Xbox Series X|S, el hecho de que TCL, la segunda empresa que más televisores vendió en 2019, podría significar la primera pista plausible sobre la existencia de estas consolas.
Según TCL, estas consolas ofrecerían entre 60 y 120 cuadros por segundo y serían capaces de reproducir contenido en 8K. Foto: ppe.pl
En el reciente libro “The ultimate history of video games. Volume 2″, se destaca la participación de uno de los ejecutivos más importantes en cuanto a la presencia de Marvel en el gaming se refiere. Se trata de Jay Ong, exvicepresidente de la compañía editorial, que acaba de revelar cómo fueron sus planes originales para juegos como Marvel’s Spider-Man, y también de cómo Microsoft rechazó propuestas para Xbox que seguramente muchos hubiesen agradecido.
Hace aproximadamente 10 años, cuando el universo cinematográfico de Marvel comenzaba a generar ganancias récord, la compañía comenzó a buscar alternativas que le ayuden a despuntar en el gaming. Hasta entonces, ningún videojuego basado en sus personajes había logrado un éxito destacado.
Sony y Marvel: éxito inmediato
Según confiesa Jay, los acuerdos que estaba ofreciendo por entonces no eran menos. “Buscábamos un socio con gran talento y recursos detrás, para que pudiera sostener un proyecto menos cortoplacista y con un compromiso de calidad”.
El primer acuerdo prometedor fue, como ya mencionamos, con Sony, para realizar un juego de Spider-Man. Esta tarea no fue fácil, ya que tuvo que convencer a Activision para que desista de la IP. “Aceptaron por beneficio mutuo. Nos preguntaron qué haríamos con la propiedad intelectual y yo les respondí ‘encontrar un mejor hogar’”.