Microsoft ha intensificado su campaña publicitaria en Reino Unido tras su reciente adquisición de Activision Blizzard por US$68,7 mil millones. En esta ocasión, la compañía ha optado por publicitar la unión de ambas empresas en el transporte subterráneo de Londres. En dicho sistema, anuncios digitales muestran el logotipo de Xbox y Microsoft junto con el mensaje "Call of Duty. Para 150 millones de jugadores más".
Este número, "150 millones", no es nuevo. El presidente de Microsoft, Brad Smith, lo utilizó previamente en Bruselas para referirse a los dispositivos adicionales (usuarios con consolas y demás) que ganarían acceso a Call of Duty gracias a la colaboración entre Microsoft, Nintendo y Nvidia. En concreto, Smith afirmó que el juego llegaría a 150 millones de plataformas más, sumando el número de Nintendo Switch vendidas y las suscripciones a Nvidia GeForce Now. Sin embargo, no se puede saber con certeza cuántos de estos están interesados en jugar a CoD, o si el juego estará disponible en la consola de la gran N.
PUEDES VER: Xbox Game Pass en Perú: ¿cuánto cuesta y cómo adquirir el servicio de juegos de Microsoft?
La campaña publicitaria en Londres llega después de que Microsoft publicara anuncios a página completa en el Financial Times y el Daily Mail con la misma frase y asegurara que la unión entre Activision Blizzard y Xbox ofrecerá "más juegos para más jugadores en más plataformas". Según el periodista Tom Warren, la compañía estaría enfocando su publicidad en Reino Unido debido a que el regulador del país, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), todavía está evaluando si permitir la operación.
La CMA emitió el mes pasado una conclusión provisional en la que afirmaba que la adquisición no resultaría en una disminución sustancial de la competencia en el mercado de los videojuegos de consola en Reino Unido, lo que se interpretó como una señal positiva para Microsoft. No obstante, el regulador sigue mostrando cierta preocupación sobre el impacto de la operación en el mercado de los juegos en la nube. Se espera que la CMA anuncie su decisión final sobre la adquisición el próximo 26 de abril.