El gremio sueco Embracer Group, actual dueño de THQ Nordic, ha anunciado la compra de varias acciones y franquicias de Square Enix, la popular desarrolladora que otorgará las licencias de algunos de sus juegos más emblemáticos de toda su historia, por una transacción que asciende a 300 millones de dólares.
La adquisición incluye a Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y un enorme catálogo de propiedades intelectuales entre las que destacan Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 sagas que pertenecen al catálogo de “Square Enix Holdings”.
Este acuerdo ya inició, pero el pago final se cerrará durante el segundo trimestre del año fiscal 2022-2023, lapso en el que Embracer tendrá los 3 estudios mencionados, aproximadamente 1.100 empleados y ocho ubicaciones globales. Este movimiento millonario no ha sorprendido a muchos, puesto que la marca europea viene de hacerse con los valores de Gearbox, desarrolladores de Borderlands, por un monto de 1.300 millones de dólares.
PUEDES VER: Survival Quiz CITY: el juego copia de Fall Guys está gratis en Steam por tiempo limitado
Esta venta ha sido muy polémica, ya que varios portales de videojuegos y leakers apuntan a que la empresa asiática invertirá el dinero ganado en varios estudios relacionado al NFT y la nube digital, por lo que todo hace pensar que se retirará de a pocos de la industria gaming.
La compañía sueca dio a conocer esto a través de sus redes sociales, donde ha recibido todo tipo de comentarios por parte de la comunidad gamer:
Foto: Twitter