No es un secreto que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más famosos del mundo; sin embargo, pocos saben que cuenta con muchos trucos secretos y curiosidades. Uno de los datos más interesantes, que se viralizó en las redes sociales, gira en torno a la identidad del misterioso personaje enmascarado que vemos en el fondo del escenario de Ken Masters. ¿De quién se trata? Aquí te vamos a contar.
Si jugaste Street Fighter II en tu infancia, seguro recuerdas el escenario donde debes enfrentar y derrotar a Ken. El lugar, ubicado en algún lugar de Estados Unidos, se caracteriza porque, al fondo, tenemos un barco con varios pasajeros que miran la pelea. Así, uno de ellos tiene una apariencia que difiere del resto. Además de tener su cara oculta bajo una máscara, lleva una gabardina, guantes y un sombrero.
El interés por ese misterioso personaje aumentó luego de que Capcom decidiera removerlo de las versiones mejoradas de su videojuego, como Super Street Fighter II -The New Challengers.
Durante mucho tiempo, los fanáticos empezaron a elaborar teorías. Una de las más aceptadas asegura que se trata de un peleador de esta saga, específicamente, un subjefe secreto de Street Fighter III: 3rd Strike.
Si llegaste a jugar este título, que fue lanzado para máquinas arcade, Sega Dreamcast, PlayStation 2 y Microsoft Xbox, seguro llegaste a conocer a ‘Q’, un luchador que aparece como personaje seleccionable y al que podemos enfrentar en el modo de un solo jugador, solo debemos ganar los ocho primeros combates, sin perder ninguna ronda, algo bastante complicado, pero no imposible.
Debido a que el aspecto de ‘Q’ es bastante similar al misterioso hombre de la máscara que vemos en Street Fighter II, muchos fans piensan que es el mismo. Por el momento, Capcom no ha confirmado ni negado dicha teoría. Lo que sí, ha brindado son algunas pistas en sus últimos videojuegos y todo parecería indicar que se trataría del mismo personaje.
Según detalla Hobby Consolas, un portal especializado en videojuegos, el diseño de ‘Q’ de Street Fighter III: 3rd Strike está basado en ‘K’, el protagonista de “Robot detective”, una serie que se estrenó en Japón en 1973. Ambos personajes son androides y su rostro está cubierto por una máscara; así, su vestimenta también es muy similar, con sombrero, chaqueta, corbata y guantes.
En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.
Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.
Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.
Aunque no lo creas, Street Fighter II solía hacer trampas a los jugadores, sobre todo a aquellos que elegían una dificultad alta. El ‘modo invencible’, por ejemplo, te hacía perder irremediablemente, ya que ninguno de tus ataques servía contra la máquina.
Otro aspecto donde queda en evidencia las trampas de la CPU eran los mareos tras un combo. Por lo general, estos provocaban que el luchador quede inhabilitado por unos segundos. Sin embargo, este tiempo era casi inexistente cuando jugabas en ‘hard’. Aquí más detalles.
Street Fighter II, el legendario videojuego de peleas desarrollado por Capcom, estuvo disponible en arcade, Super Nintendo, Game Boy, Sega Saturn, incluso PlayStation. Cada una de estas versiones tenía algo que la hacía especial.
Aunque no lo creas, existió una versión de Street Fighter II para NES, la videoconsola que Nintendo presentó en 1983. A diferencia del resto, solo incluía a 5 luchadores: Ryu, Guile, Zangief, Chun-Li y el malvado general M. Bison. ¿Por qué? Aquí más detalles.
PUEDES VER: Minecraft: Ryu, Ken, Chun-Li y más peleadores de Street Fighter llegan al juego de bloques
Street Fighter II es considerado el videojuego de pelea más exitoso de la década de los noventa, al punto de que todavía existen muchas personas que lo siguen jugando en Super Nintendo (SNES) o en emuladores.
Aunque es muy popular, la entrega desarrollada por Capcom tenía varios trucos secretos que solo algunos jugadores llegaron a saber. Uno de ellos te permite llegar hasta Bison, el villano final, con mucha facilidad.
Inolvidable. Si fuiste de la generación dorada de los videojuegos en dos dimensiones, seguramente recuerdes Street Fighter II y su versión de Super Nintendo. ¿Sabías que Capcom tuvo un sútil detalle con aquellos que pretendían completar el juego sin mucho esfuerzo? Si fuiste uno de ellos, aquí te refrescaremos la memoria.
Street Fighter II se convirtió en un éxito total tras su salida en máquinas arcade en 1991 y fue llevado rápidamente a la consola del momento, la Super Nintendo. Esta versión contenía casi todo el material de la edición original en las recreativas, por lo que gozó de mucho éxito.
la versión de Street Fighter II de la Commodore 64 venía en forma de cassette y la experiencia era bastante singular. En primer lugar, el tiempo de carga entre la pantalla de selección de personajes y la pelea en sí podía demorar hasta 7 minutos.
Cada escenario de Street Fighter II se guardaba en orden por los que algunos estaban contenidos en otro disquete o en alguna otra parte del cassette por lo que esperar entre lucha y lucha —en el modo arcade— podía ser una experiencia muy poco satisfactoria.
PUEDES VER: Street Fighter II: ¿cuáles son los mejores finales luego de vencer a M. Bison y pasar el juego?
Street Fighter II revolucionó los juegos de pelea y, por ese motivo, no sorprende que varias compañías desarrolladoras tomaran sus principales características para sus propias entregas. Sin embargo, algunas se fueron al extremo y realizaron copias bastante obvias.
PLAYDAGAME, un canal de YouTube dedicado al mundo ‘gamer’, hizo una recopilación de siete copias de Street Fighter II, el legendario videojuego de luchas desarrollado por Capcom que fue un ‘boom’ en aquel entonces y que ha tenido secuelas muy exitosas.