Para nadie es un secreto que Microsoft ha centrado sus esfuerzos en su división de videojuegos. La gran prueba de ello es la reciente compra de Activision. No obstante, la compañía también ha mejorado su estrategia, pues ha unificado la experiencia de Xbox y PC en un entorno de juego con el fin de mejorar la oferta para los usuarios de computadora. Parte importante de este nuevo proceso ha sido llegada del sistema operativo Windows 11.
Windows 10 ya ha hecho mucho por mejorar la experiencia para los jugadores en ordenador estos últimos años, siendo el “modo juego” una de las mejores cosas que se han añadido. Por ello, Windows 11 traerá pronto novedades muy interesantes, como el auto-HDR y VRR (frecuencia de actualización variable).
Gracias a esta nueva característica, será posible calibrar la pantalla de los equipos, siempre y cuando sea compatible con HDR, para encontrar la configuración exacta que satisfaga nuestras necesidades visuales
PUEDES VER: Windows: la versión Windows 11 Pro podría requerir un registro previo para su instalación
La segunda gran novedad tiene que ver con los videojuegos en modo ventana. Muchos profesionales de juegos competitivos utilizan este modo para poder enfocar su vista en una zona concreta de la pantalla cuando juegan en grandes paneles.
El plan de Microsoft para mejorar la experiencia de jugar en modo ventana en Windows 11 ha sido el siguiente: