¿Qué pasará con tu PC que usa Windows 10 si no la actualizas a Windows 11?
¿Tu computadora utiliza Windows 10 y te resistes a migrar a Windows 11 pese a que cumple los requisitos mínimos? Esta información te será de utilidad.
En junio de 2021, Microsoft presentó Windows 11, su sistema operativo que ya está siendo utilizado por millones de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, existen muchas personas que, por diversos motivos, se resisten a actualizar su computadora, pese a que esta cumple los requisitos mínimos. ¿Qué sucederá en los próximos años si sigues utilizando Windows 10? Aquí te lo contamos.
Según detalla Digital Trends, un portal especializado en tecnología, los usuarios de Windows 10 podrán seguir utilizando este sistema operativo en sus PC de escritorio o laptops sin problemas durante algunos años; sin embargo, llegará el momento en que la compañía creada por Bill Gates deje de brindarle soporte técnico; es decir, se quedarán sin actualizaciones de seguridad.
¿Cuándo será eso?
En la página oficial de Microsoft, se detalla que Windows 10 Hogar y Windows 10 Pro dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad desde el 14 de octubre de 2025, lo que significa que este sistema operativo todavía seguirá vigente durante al menos tres años. Aunque es probable que esa fecha se posponga, como pasó anteriormente con otros softwares más antiguos.
De acuerdo a la publicación, luego de la fecha límite, los usuarios de Windows 10 podrán seguir usando sus computadoras sin ninguna limitación, lo único que deben tener en cuenta es que, al no recibir las últimas actualizaciones de seguridad, su computadora no estará totalmente protegida, por lo que corre el riesgo de que roben su información personal o financiera.
Lo más probable es que, para esas fechas, compañías externas como 0Patch lancen sus propias actualizaciones de seguridad para aquellos usuarios de Windows 10 que se resisten a migrar a Windows 11. Sin embargo, ten en cuenta que ese soporte no será el mismo que el brindado de forma oficial por Microsoft.