
Es regla. Toda consola recién llegada al mercado suele presentar más problemas de distinta índole que cuando ya tiene unos años de estrenada y la PS5 no es la excepción. Ya sean temas de ventilación, diseño de hardware, errores en el software y demás, son siempre los primeros usuarios los más propensos a experimentar malos funcionamientos y en esta guía te mencionaremos algunos de los signos que no deberías ignorar para identificar si tu PlayStation 5 está a punto de fallar y qué puedes hacer para evitarlos.
Son muchas las causas por las que una plataforma recién estrenada puede fallar y no siempre va a ser debido a un error en su diseño, al menos no a uno que se haya podido prever con anticipación. Al fin y al cabo, sigue tratándose de un potente sistema funcionando bajo un espacio muy reducido. Las largas sesiones de juego, por ejemplo, son un factor clásico donde tanto la arquitectura como la ventilación podrían ponerse a prueba.
Otro punto adicional a tomar en cuenta es que la PS5 —al igual que muchas consolas modernas— no deja de ser un conjunto de hardware muy similar a una PC, por lo que requiere, como ellas, de rutinas de mantenimiento y muchas precauciones para así asegurar un largo ciclo de vida, especialmente con los modelos iniciales que son los que menos se han probado.
Tal cual como en una PC, podemos hacer un listado de síntomas que nos indicarían que algo no va bien con nuestra consola. Te los dejamos aquí definidos acompañados de posibles soluciones. No desestimes estos consejos pues podrían significar el evitar una larga espera en el servicio de mantenimiento, especialmente en una época como esta.
Muchas de las fallas comunes de la PS5 —reportadas hasta el momento— han tenido que ver con la temperatura de la consola. De hecho, Sony ya ha decidido hacer un pequeño cambio respecto al sistema (con el nuevo modelo CFI-1100B) que, según reportes, afecta al disipador.
En este sentido, podemos afirmar, de acuerdo a los muchos reportes existentes, que la PlayStation 5 podría tener algún problema si su ventilador o blower gira más de la cuenta, hace mucho ruido o lo hace en situaciones que no debería (por ejemplo, en el menú principal de un juego o en una escena donde no haya demasiada carga gráfica aparente).
El segundo síntoma recurrente es parecido, pues también tiene que ver con sonidos. Que tu PS5 haga ruidos extraños no es una buena señal. La consola suena de una forma bastante característica y estable, pero si llegas a escuchar cosas raras como un patrón extraño del ventilador o alguna parte movible, eso también puede ser una señal de que algo no anda bien por dentro.
Un tercer signo podría englobar a todos los demás síntomas de otra índole como visuales, de performance y demás. Estos pueden incluir artefactos en la pantalla, lentitud a la hora de cargar juegos, fallos en la lectura de discos, etc.. Estos problemas podrían derivarse de algún fallo de fábrica, por lo que vale la pena estar atento.
La propia Sony recomienda ciertos alcances para mantener en buen estado nuestra PlayStation 5. Como mencionamos, muchos de los percances que experimentan los usuarios tienen relación con la temperatura. Sigue estos consejos para asegurarte de que tu consola tenga un correcto flujo de aire en todo momento:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90