Cargando...
Videojuegos

La FIFA ganó más con los videojuegos que con el fútbol mismo en 2020

El organismo mundial de fútbol reconoce el potencial de sus negocios virtuales y ha revelado cifras sorprendentes.

FIFA señala que los videojuegos fueron una "fuente clave de ingresos en el área de licenciamiento de derechos". Foto: FIFA/EA Sports
FIFA señala que los videojuegos fueron una "fuente clave de ingresos en el área de licenciamiento de derechos". Foto: FIFA/EA Sports

La FIFA, el organismo mundial encargado de gestionar el funcionamiento de las distintas federaciones de fútbol en el mundo, ha revelado recientemente que la mayor parte de sus ingresos en 2020 fueron generados por videojuegos. Se revela así que este sector le trajo más beneficios que la práctica del deporte mismo.

El dato no debe sorprender por el contexto. El último año golpeó fuertemente las actividades deportivas debido a la pandemia de la COVID-19. Aun así, la FIFA pudo encontrar alivio a la repentina pausa de ingresos por entradas en la práctica de los deportes electrónicos y el entretenimiento digital.

Los videojuegos, sin lugar a duda, experimentaron un auge sin precedentes durante el 2020, casi en contraste con la baja en otras actividades. Se han revelado detalles sobre cuánto pudo adquirir la FIFA gracias a la existencia de sus operaciones en dicha industria.

Según el portal insidethegames.biz, de los 266 millones de dólares en ingresos que reportaron en 2020, el licenciamiento de productos les ayudó a generar 158,9 millones, la mayor parte por medio de los videojuegos.

El ente mundial de fútbol comentó al respecto que “el licenciamiento de marcas de videojuegos fue una fuente clave de ingresos en el área de licenciamiento de derechos”. Además, señalaron que al contrario de muchos otros sectores económicos que se vieron afectados, la industria del gaming demostró gran resistencia ante la pandemia del coronavirus.

“Además de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y la FIFA eNations StayAndPlay Friendlies, FIFA también lanzó la FIFA eContinental Cup. Por otro lado, 2020 vio el nacimiento de FIFAe, una nueva marca de esports diseñada para crear un escenario importante para los jugadores, clubes y naciones”, comentaron.

Aun con este destacado logro, la FIFA registró fuertes pérdidas en el año mencionado. Estas ascienden hasta los 778 millones de dólares y sus reservas cayeron de los 2.590 millones a los 1.880 millones.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1