Cargando...
Videojuegos

The Last of Us: hallan truco para ver a hormiga zombie al inicio del juego

Sigue estos pasos y verás un curioso ‘easter egg’ que Naughty Dog escondió en la primera entrega de The Last of Us.

The Last of Us está disponible en PS3 y PS4. Foto: Naughty Dog
The Last of Us está disponible en PS3 y PS4. Foto: Naughty Dog

Los desarrolladores suelen esconder ‘easter eggs’ en sus videojuegos y The Last of Us no fue la excepción. Recientemente, se acaba de descubrir un truco para ver una hormiga infectada al comienzo de la partida. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Alfabetajuega, este ‘huevo de pascua’ fue descubierto por el youtuber Anthony Caliber, quien publicó un video que muestra los pasos que debes seguir para apreciar a este insecto infectado por Cordyceps.

Si eres fan de The Last of Us, debes recordar que (en el juego) este hongo mutó y liberó unas esporas que infectaron a millones de seres humanos, quienes se volvieron en una especie de zombies.

Aunque no lo creas, el hongo “Ophiocordyceps unilateralis” existe en el mundo real, pero es inofensivo para los seres humanos, ya que solo afecta a las hormigas. Estas son controladas hasta que el parásito pueda reproducirse.

El easter-egg escondido

Naughty Dog, la desarrolladora del videojuego, se inspiró en este hongo para The Last of Us y decidió incluir una ‘hormiga zombie’ al inicio de la partida; sin embargo, deberás seguir una serie de pasos si quieres verla.

Como podrás apreciar en el video, subido a YouTube el pasado 9 de enero, debemos completar todos los niveles del juego y luego iniciarlo en la primera escena, cuando controlamos a Sarah, la hija de Joel.

Primero deberemos dirigirnos a la habitación del protagonista de The Last of Us, donde veremos una televisión que está sin señal. Ahora nos toca salir del cuarto y también de la partida.

Volvemos a cargar la primera escena del juego y entramos nuevamente a la habitación de Joel. En lugar de apreciar una pantalla vacía, la TV nos muestra a una hormiga infectada por el hongo Cordyceps.

Lo más visto

Doom Eternal obtendrá actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez