Los fanáticos de Nintendo ya no podrán comprar Super Mario Maker en la tienda virtual de Wii U, la consola de videojuegos que la empresa japonesa lanzó en 2012.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía asiática indicó que esta popular entrega que te permite crear tus propios mundos dejará de estar disponible el próximo 31 de marzo de 2021.
“¡Gracias a todos los jugadores por apoyar a Super Mario Maker para Wii U desde 2015!”, se puede leer en el tuit que se volvió viral en las redes sociales.
De acuerdo a Meristation, un portal especializado en videojuegos, la única forma de adquirir este título del fontanero para la consola Wii U de Nintendo será a través de formato físico.
En caso alguien haya realizado la compra de Super Mario Maker antes de la fecha indicada, podrá seguir descargando el juego en Wii U u otra consola compatible.
Otros títulos que abandonan Wii U
Además de esta entrega, habrá otros juegos como Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light que también abandonarán la eShop.
Como se recuerda, la Wii U fue presentada el 18 de noviembre de 2012 y tenía como objetivo competir contra la PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft.
Sin embargo, fue descontinuada en 2017, debido a que solo se vendieron 13 560 000 unidades en todo el mundo, una cifra inferior a la Nintendo Wii, que vendió 101 630 000 consolas.