En la búsqueda constante de escapadas naturales cerca de la capital, los limeños tienen una joya escondida en Callahuanca. A tan solo 60 km de Lima, se encuentra un manantial que surge como un oasis de tranquilidad y frescura. Por un módico precio de S/5, los visitantes pueden sumergirse en la serenidad de este paraíso acuático, rodeado de vegetación y aire puro.
Llegar a este manantial escondido es una aventura en sí misma. Partiendo desde el centro de Lima, el viaje en auto dura aproximadamente una hora y media. Para aquellos que prefieren el transporte público, existen opciones de buses que se dirigen hacia Chosica, desde donde se puede continuar en colectivo hasta Callahuanca. Una vez en el pueblo, una caminata de 20 minutos a través de senderos rodeados de naturaleza conduce directamente al manantial.
PUEDES VER: Piscinas naturales con aguas turquesas a hora y media del centro de Lima desde S/8: ¿cómo llegar?
Aunque esta maravilla natural es poco conocida, disfrutar de ella tiene un precio. Las personas adultas deben pagar S/5, mientras que para el ingreso de los niños se cancela S/3. Este lugar es conocido por ser un santuario de rocas que de por sí son considerados como atractivos turísticos de la zona. Debido a las condiciones del camino, se recomienda utilizar zapatillas para hacer trekking. Otro de los atractivos del lugar, es un restaurante muy bien reseñado donde puedes elegir la trucha de tu preferencia para que la preparen al momento.
La época recomendable para visitar Callahuanca se da durante la temporada seca, la misma que transcurre desde los meses de mayo a octubre. A lo largo de los meses mencionados el clima es más favorable para realizar actividades de aventura.
PUEDES VER: Top de playas con aguas mansas y cristalinas a tan solo 1 hora del centro de Lima: ¿cómo llegar?
Algunos de los manantiales más famosos en todo el mundo son la reserva de Villavicencio en Argentina, San Pellegrino Terme de Italia, Olfus de Islandia y el fenómeno Viti Levu de las Islas Fiyi.