En los diferentes rincones del Perú es común encontrar paisajes que resultan ser destinos turísticos para quienes visitan nuestro territorio. Para aquellos que buscan escapar de las calles ruidosas de Lima, Yuracochas o ‘montaña de Siete Colores limeña’, resulta ser una las mejores alternativas, ya que se encuentra a pocas horas de la ciudad y guarda cierto parecido con la Vinicunca, en Cusco, que es uno de los puntos del país con mayor acogida.
Las personas que han visitado Yuracochas aseguran que tiene similitud con la también llamada montaña Arcoíris. El colorido paisaje que ha sido protagonista de muchas fotografías es parte del atractivo turístico cordón de los Yuracochas, que abarca 10 montañas. Una de ellas es la conocida como ‘Vinicunca limeña’.
A pocas horas de la ciudad de Lima se encuentra Yuracochas, la que ya ha recibido innumerables visitas de quienes buscan conocer más sobre el Perú, como lo sucedido con el Nuevo ‘Machu Picchu limeño’. No se necesita mucho dinero para llegar hasta la montaña de Siete Colores limeña, ubicada a 5.000 metros sobre el nivel del mar, pues solo basta con acudir a Huarochirí, que está a tres horas de Ticlio, para empezar la caminata hacia el escenario multicolor.
La montaña de siete colores limeña se encuentra a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Foto: El viajero en ruta
Si eres de las personas que aman la naturaleza y la caminata, esta es la oportunidad ideal para conocer la montaña Arcoíris de Lima.
Para visitar la ‘montaña de Siete Colores limeña’ existen diversas alternativas, pues se puede llegar mediante un tour guiado, transporte público o movilidad propia. Con las tres alternativas se llegará hasta un determinado lugar para iniciar con la caminata.
Inicia el viaje en el centro de Lima con dirección a Chosica. Tras ello, toma otra movilidad hasta San Mateo, donde se tendrá que pasar la noche, para luego dirigirse a Casa Palca y, por último, a Ticlio.
En la parte sierra de Lima se pueden encontrar dos tipos de clima, la época de lluvias y sequía. De acuerdo a diferentes medios de turismo, la mejor temporada para visitar Yuracochas es en los meses de sequía; es decir, mayo, junio, julio y agosto, puesto que durante las lluvias no se podrá observar los tonos de la ‘montaña de Siete Colores limeña’ por la nieve.