A solo cuatro horas de Lima Metropolitana, en el distrito de Atavillos Bajo (Huaral), se encuentra Rúpac, un gran destino turístico conocido como el ‘Machu Picchu limeño’ o ‘Ciudad de fuego’. Este complejo arqueológico se volvió popular rápidamente gracias a sus impresionantes amaneceres y su extraordinario colchón de nubes.
El trayecto hacia Rúpac es de aproximadamente tres horas caminando cuesta arriba a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. A pesar de lo desafiante de la caminata, es uno de los destinos más populares para realizar trekking debido a los maravillosos paisajes que se ven en el camino.
Para llegar a este hermoso destino primero tienes que tomar un bus, desde cualquier terminal terrestre, que te lleve hasta Huaral . El costo aproximado del pasaje es de 15 soles y el viaje dura alrededor de dos horas.
Foto: RedBus
Una vez llegado a este punto, debes tomar un colectivo hacia las Pampas, que te cobrará 25 soles. Ten en cuenta que mientras más tarde sea, mayor es el precio del pasaje.
El auto te dejará justo en la entrada del llamado ‘pueblo fantasma‘, a partir de ahí deberás emprender una larga caminata hacia la zona de campamento.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con René Higuita, el arquero que creó el ‘escorpión’ y fue amigo de Pablo Escobar?
Este destino permite acampar y pasar la noche a todos aquellos que deseen ver el amanecer desde las alturas. Si esa es tu misión, puedes llevar tu carpa y ropa abrigadora para disfrutar de la experiencia.
En Rúpac se puede observar un bello colchon de nubes. Foto: Deventura
No te olvides de cargar con snacks y bebidas, ya que en el pueblo más cercano no habita nadie, por lo que la posibilidad de comprar comida es casi nula.
PUEDES VER: ¿Sabías que hay un metal más caro que el oro?: conoce más sobre este sorprendente elemento
Antes de emprender tu viaje hacia el ‘Machu Picchu limeño’ debes tener presente que entre diciembre y abril es la temporada de lluvias y de mayo a noviembre es la temporada soleada.
Se dice que mayo es la mejor época para visitar Rúpac, ya que según los pobladores de la zona se ve con mayor claridad el famoso colchón de nubes y los atardeceres con el cielo color fuego.