Reventar cohetes por Navidad y Año Nuevo se ha convertido en una tradición que muchas personas disfrutan; sin embargo, este hecho no es divertido para todos. Los más perjudicados en estas fechas son los animalitos, entre los principales, los perros y gatos. Como se dio a conocer en las redes sociales, el caso de un can que muy atemorizado buscó refugio en una casa tras escuchar el estallido de las pirotecnias.
PUEDES VER: Peruano la rompe con negocio ‘Agente al paso’ en las calles de Lima: “Hay desde YAPE hasta recargas”
En el video, compartido por @sandiaef, se observa el estado en el que se encuentra el peludito. Temblaba en medio de la sala, mientras que una de las integrantes de la familia se acercó para tranquilizarlo. No obstante, el can se levantó y se acurrucó entre los adornos de la vivienda, al mismo tiempo que los cohetes no dejaban de sonar.
Las personas que lo acogieron grabaron el momento para luego compartirlo en las redes sociales y generar conciencia entre los usuarios. “Un perrito de la calle se metió a nuestra casa, atemorizado por los cohetes. Lo tuvimos allí, hasta que pasó todo”, fueron las conmovedoras palabras que acompañaban al clip.
Tras la difusión del material audiovisual, los cibernautas no dudaron en comentar acerca del mal momento que pasó el peludito. Asimismo, mencionaron que se debe dejar de reventar cohetes en fiestas de fin de año. Por otro lado, agradecieron a la familia que le dio refugio al perrito en su hogar.
Perrito asustado por los cohetes de Navidad. Foto: captura de TikTok
PUEDES VER: Usuaria de la Línea 1 del Metro de Lima contó cómo vandalizaron tren con graffiti: “Me asusté horrible”
“Abrácenlo, basta de pirotecnias”, “Algún día espero que la gente entienda”, “Muchas gracias por acogerlo”, “Gracias por cuidarlo, si no tiene dueño, deberían adoptarlo”, “Muchas gracias por dejarlo entrar a tu casa y no ser indiferente”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en TikTok.
La pirotecnia puede tener un impacto altamente negativo en los perros. Los ruidos fuertes y repentinos de los fuegos artificiales pueden causarles estrés, ansiedad y miedo extremo, desencadenando respuestas físicas y emocionales, como temblores, ladridos excesivos, jadeo y comportamientos de escape. Esto puede resultar en accidentes, lesiones o pérdida temporal de la mascota. Es esencial tomar precauciones y brindar un ambiente seguro y tranquilo para los perros durante eventos pirotécnicos.