El furor de los patitos amarillos kawaii ha despertado la curiosidad de un joven turista, quien no se quedó con las dudas de saber por qué en Perú los ciudadanos usan dicho juguete en la cabeza. Por ello, salió por las calles del centro de Lima para preguntar a los peruanos la razón por la que se ponen el ave de hule. Las respuestas de los comerciantes dejaron asombrado al extranjero. El video se hizo viral en TikTok.
PUEDES VER: Italiano visita MACHU PICCHU en CUSCO por primera vez y llora de emoción: "Perú es una maravilla”
En el video, compartido por @vividmichael, se observa que un turista pregunta por qué se utilizan patitos en Perú. “Estos lindos patitos están por todas partes aquí, pero ¿por qué?”, cuestiona el muchacho extranjero. Para tener un contexto más claro, se acerca a algunos ciudadanos del centro de Lima, quienes le dieron diversas explicaciones.
Los vendedores le dijeron que los patitos se usan porque el color amarillo representa a la estación de la primavera. Algunos peruanos le mencionaron que es para la suerte y la alegría. Asimismo, se encontró con otra extranjera que tampoco sabía la razón: "Es una moda que está en Perú porque yo soy de Chile y todavía no ha llegado".
La conclusión que tuvo el joven luego de preguntar a varias personas es que los patitos kawaii traen alegría a quienes los portan. Además, se animó a publicar su video en las redes sociales, en el cual miles de usuarios comenzaron a comentar con diferentes explicaciones.
PUEDES VER: Hincha peruano imita a Mariano Closs y sorprende a periodistas de Argentina: "En Perú no te aburres"
"Es por la película 'Nowhere', tienes que verla", “Es porque se celebra un año de la historia del pollo vivo o muerto”, “Es por el tema del k-pop y los doramas, allí comenzó todo ese tema”, “Da felicidad, ya que si ves a alguien te ríes y te sientes bien” “Los peruanos somos otro level”, fueron algunas reacciones en la plataforma china.
Según informaron medios extranjeros como La Hora de Ecuador, esta moda la hizo popular el artista holandés Florentijn Hofman, quien construyó una escultura de pato de plástico amarillo de casi 20 metros de altura, al que hizo flotar por muchas ciudades de Europa y Asia, pero luego llegó a Brasil y Ecuador.
Estos simpáticos juguetitos se pueden encontrar en todas las galerías del centro de Lima al precio de 3.00 soles.