Una pareja de esposos decidió realizar un reto muy extremo en Cusco. Ambos escalaron una peligrosa pendiente en la maravilla de Machu Picchu y están causando varias reacciones en redes sociales. Como se conoce, la ruta hacia la cima de Huayna Picchu es compleja y se necesita un buen rendimiento físico para recorrerla. Sin embargo, los adultos mayores lograron superar esta prueba con mucho éxito.
De acuerdo con la cuenta Cusco Destinations, en TikTok, los adultos que superan los 85 años decidieron no ponerse límites en su viaje en la región imperial. Por ello, optaron por el ascenso al Huayna Picchu —cuyo camino se caracteriza por ser muy empinado y tener barrancos— para obtener una de las mejores vistas de la maravilla inca. Para ello, los turistas caminaron aproximadamente dos kilómetros y escalaron muy cerca a barrancos de alrededor de 300 metros.
PUEDES VER: Sencillez y originalidad, la clave del éxito de Sibenito y su mamita Yolanda, ‘La Bichota’
"La vida es un regalo y no quiero desperdiciarla. Se aprende a tomar la vida como viene, hago que valga cada minuto", es el audio que acompaña el ascenso de los adultos mayores.
Al respecto, decenas de usuarios en TikTok resaltaron la escena y algunos indicaron que el ascenso a la cima de Huayna Picchu es una sensación inexplicable.
"Se debe considerar que esa montaña es casi vertical, para una persona mayor es muy difícil", " Voy subiendo al Huayna Picchu cuatro veces y cada una de ellas es una experiencia mágica", "Mis respetos para los adultos mayores, demostrando fortaleza mental y física", "Disfruten sus viajes, háganlo ahora, mañana será muy tarde, todo se puede", "Si ellos pueden, yo puedo", citaron usuarios en dicha plataforma.
El último tramo para lograr el ascenso a la cima de Huayna Picchu es conocido como las 'escaleras de la muerte'. Consiste en empinadas escalinatas cercanas a barrancos de donde se observa una vista asombrosa.
Aforo para ascenso al Huayna Picchu es de 400 personas. Foto: difusión
Se recomienda a los turistas subir con mucha precaución. Tras culminar la subida, el resultado es de felicidad por el esfuerzo realizado.