Un hecho inesperado. Como todos los días, un hipopótamo de seis años bautizado con el nombre de Timothy se sumergió en el agua para disfrutar de una siesta. Sin embargo, este momento fue aprovechado por unos diminutos peces, quienes se colocaron alrededor de su cabeza para hacerle un ‘tratamiento de limpieza’. De inmediato, los trabajadores del zoológico de San Antonio (Estados Unidos) grabaron la escena y la compartieron en YouTube.
Todo comenzó cuando los cíclidos africanos marinos se percataron que el enorme animal estaba profundamente dormido en el interior de su tanque. Fue entonces que le dieron unas mordidas para quitarle la piel muerta antes de que se despierte y se sacuda para retirarlos.
De pronto, el mamífero de 130 kilos se levantó para tomar un poco de aire en la superficie. Por esta razón, sus ‘pequeños compañeros’ huyeron de forma rápida para tratar de esconderse en algún sitio con el propósito de evitar un incidente.
A los minutos, estos regresaron al lado de Timothy, quien continuó con su descanso. Entretanto, los empleados del lugar se mantuvieron en silencio para no interrumpirlos y ser testigos de la singular situación. Por ello, divulgaron las imágenes en un canal llamado SWNS de la plataforma de YouTube. Con más de 10.000 reproducciones, se volvieron tendencia en cuestión de horas.