Ni la pandemia de la COVID-19 ha detenido a una mujer que continúa triunfando en el ambiente musical. Colette Maze es una centenaria pianista cuya historia ha conmovido en Facebook y otras redes sociales.
Colette empezó a practicar con el piano a los 4 años. Tras más de un siglo de tocar las hermosas melodías ha logrado demostrar al mundo que la edad es solo un número.
Procedente de Francia, está lista para lanzar su sexto álbum en abril. Este incluirá tres volúmenes con grabaciones de músicos famosos, como Debussy y el pianista francés de renombre Erik Satie.
La mujer afirma en la música encontró la vía de escape a su estricta educación. “Es mi alimento. Alimento para el espíritu y para el corazón”, asegura Maze.
A los 106 años, su forma de tocar aún transmite una gran ternura y, sentada al piano, uno de los cuatro que tiene en su apartamento de París, sus dedos ágiles parecen apenas rozar las teclas mientras se balancea al ritmo de Schumann y Chopin.
Su único hijo, Fabrice Maze, detalla que su madre es una inspiración para otros, especialmente durante la época de la pandemia de coronavirus. “Por un lado ayuda a la moral que a su edad pueda estar en buena forma. Si tienes pasión y te cuidas son buenas noticias”, explica.
El video viral emocionó e inspiró a los internautas con su historia. “Fenomenal. Gracias”, “Mi admiración por Colette, la música la mantiene sanita por dentro y radiante por fuera”, “A seguir disfrutando verla tocar el piano aunque pasen los años”, fueron algunos mensajes dejados en el clip compartido por Facebook.