Apple se ha hecho conocida por desarrollar productos novedosos que simplifiquen la vida de sus usuarios. Una prueba de ello son los AirPods, su propio modelo de audífonos inalámbricos que sobresalen por no contar con ningún tipo de cable que los una.
A pesar de su gran popularidad, aún hay aspectos de estos auriculares que las personas que los compran por primera vez no logran entender del todo. Por ejemplo, los colores que emite su caja de carga. Aquí te explicaremos qué significa cada uno de ellos.
PUEDES VER: ¿Qué es la app de Calculadora que Apple reveló y por qué hay tanta controversia al respecto?
Si acabas de adquirir unos nuevos AirPods, habrás notado que la caja emite distintos colores y que estos pueden variar si tienes los audífonos inalámbricos guardados adentro. No está relacionado con un aspecto estético, sino que sirven para informar al usuario sobre distintos aspectos de la carga o el emparejamiento. Esto suele confundir a muchas personas, pero una vez que entiendes el significado de cada uno, será fácil comprender cada una de estas variaciones.
Antes que nada, hay que puntualizar que la ubicación de la luz puede variar según el modelo. Por regla general, la mayoría se encuentra en la parte frontal del estuche de carga. Sin embargo, en el caso de los AirPods Max, la luz de color que sale de la caja se ubica en el lado del puerto.
Naranja: Este color significa que el dispositivo tiene poca batería y necesita ser cargado. Ahora bien, hay que entender en qué contexto aparece esta luz. Si dentro de la caja están guardados los AirPods, entonces los audífonos tienen poca batería. Si, por el contrario, dentro del estuche no están los AirPods, entonces es la misma caja la que tiene la batería baja.
Verde: Este color significa que tanto el estuche como los AirPods tienen la batería cargada por completo.
Blanco parpadeante: Este color significa que los AirPods han entrado en modo de emparejamiento. Para activarlo, tendrás que mantener presionado el botón de configuración que se encuentra en la parte trasera de la caja de carga. En el caso de los AirPods Max, deberás mantener presionado el botón de control de ruido que está ubicado en el auricular izquierdo.
Naranja intermitente: Si bien este color está asociado a la baja batería de uno de los dispositivos, cuando parpadea tiene otro significado: error de emparejamiento. Si tanto el estuche como los auriculares están cargados al completo, entonces tendrás que restablecerlos a su configuración de fábrica para poder emparejarlos. Para ello, tendrás que colocar los AirPods dentro de la caja y dejar la tapa abierta. Luego deberás presionar el botón de configuración durante unos 15 segundos hasta que aparezca una luz naranja intermitente que luego se volverá blanca.
Otra manera es ingresar a tu dispositivo móvil, abrir la configuración de Bluetooth y eliminar los AirPods de los dispositivos emparejados. De esta manera, podrás conectarlos de nuevo como si fuera la primera vez.