Las laptops con sistema operativo Windows permiten que el usuario active el ‘modo avión’. Se trata de una función que opera bajo el mismo sentido que el de los teléfonos. En otras palabras, la característica deshabilita todas las conexiones inalámbricas para que estas no puedan interferir con los sistemas de los aviones en pleno vuelo. En esta nota te enseñaremos cómo activarlo y cuándo conviene utilizarlo.
El modo es de mucha utilidad al viajar y puedes sacar provecho de sus ventajas en ciertas circunstancias. Por ejemplo, es capaz de desactivar instantáneamente la conectividad wi-fi, bluetooth, NFC y GPS, lo que ahorra batería.
Asimismo, en Windows 10, te ayuda a evitar que otros dispositivos puedan acceder a tu equipo al reforzar la seguridad. A continuación te explicamos los métodos para activar y desactivar el modo avión.
PUEDES VER: ¿Cómo funciona el wi-fi que ofrecen los aviones para que utilices tus apps en pleno vuelo?
Busca el icono con forma de avión, que suele ubicarse en la tecla F7. Así, para activar la función solo deberás presionarla.
También se te permite habilitar el modo avión desde el centro de actividades. Sigue estas indicaciones:
Sigue estos pasos para habilitar el modo desde el apartado configuración:
PUEDES VER: ¿Cómo funciona el wi-fi que ofrecen los aviones para que utilices tus apps en pleno vuelo?
Actualmente, las personas pueden tener conexión a internet desde casi cualquier parte del mundo y eso incluye a los aviones. Y aunque no todas las aerolíneas ofrecen dicho servicio tras despegar, con el pasar de los años son cada vez más las que lo hacen. En ese sentido, en esta nota te explicaremos cómo es que la aeronave puede brindar un punto de acceso similar al router wi-fi de tu casa.
Es un método que vincula a la aeronave mediante una red de antenas terrestres. Sin embargo, por la propia velocidad a la que se realizan los vuelos, la señal no es rápida ni estable, ya que para operar se efectúa un proceso de conexión y desconexión constante a lo largo del trayecto.
En esta alternativa, el aeroplano se vincula a una red de satélites geoestacionarios situados a gran altitud. La principal ventaja radica en el alcance que tiene para brindar conexiones más estables por la poca variación angular.