A la fecha, los teléfonos inteligentes son cada vez más una 'extensión' del cuerpo humano, ya que permite que uno lleve a cabo todo tipo de actividades con suma facilidad. Por lo tanto, suele ser indispensable que la batería del móvil cuente con una proporción de energía aceptable en todo instante para trabajar, estudiar e interactuar con otras personas y aplicaciones, sin que el equipo se apague de forma repentina. ¿Sabes en qué consiste la denominada carga inversa? Te contamos todo sobre la opción para la autonomía que no depende del cargador y que pocos conocen.
Como tal, la carga inversa es la capacidad que tiene el teléfono para cargar su batería mediante el suministro de otro dispositivo. La transferencia se lleva a cabo de dos modos distintos: por cable y vía inalámbrica. Por lo tanto, si notas que tu autonomía se reduce de forma considerable en algún momento del día y no tienes un cargador o enchufe cerca, puedes sacar provecho de la característica con un móvil que se encuentre cerca de ti. Además, lo mejor de todo es que no dependerás de alguna aplicación de terceros o algún pago por suscripción.
PUEDES VER: Ni Apple ni Xiaomi: los 10 teléfonos que tienen las mejores pantallas del mundo, según DxOMark
Como mencionamos previamente, si tu teléfono es compatible con la carga inversa, podrás llevar a cabo el procedimiento con el cable o de forma inalámbrica. En todo caso, esta es la ruta que debes seguir para ejecutar la capacidad:
Aunque la carga inversa inalámbrica es una de las versiones de la capacidad que integra tu teléfono, lo cierto es que es la modalidad menos eficiente. ¿Por qué? Primero necesitarás que el otro dispositivo que se asociará cuente con la misma compatibilidad con la tecnología en cuestión y, de ser así, la intensidad de la transferencia energética será más lenta y casi siempre registra topes de hasta 4 W. Por lo contrario, con el cable puedes llegar a un máximo de 10W, ya que ambos aparatos se comunican de forma directa y por el propio hardware. Además, es un mecanismo más seguro, pues evitas la posible interferencia de señales que transitan cerca.
En algunos casos, puedes aprovechar la carga inversa de tu smartphone con otros gadgets, como los audífonos inalámbricos, un smartwatch o tablet. No obstante, considera que no todos los aparatos de estos tipos son compatibles con el sistema y, por lo general, se limitan a la gama alta de sus mercados correspondientes.