Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos centrales en la vida de millones de usuarios en el mundo. El aparato puede ser utilizado por gran cantidad de horas en diversas actividades cotidianas, por lo que la batería puede llegar a agotarse rápidamente. Sin embargo, ¿has notado que tienes problemas para cargar el celular? Te contamos qué debes hacer si tu cable no funciona bien.
Si te percatas que tu smartphone, sea Android o un iPhone, no realiza el proceso de carga de forma adecuada, el problema puede estar relacionado con los accesorios que usas y el mismo puerto de conectividad. Presta atención a las siguientes líneas.
PUEDES VER: ¿Quieres convertir una foto en PDF? Así puedes lograrlo sin usar programas complejos o de pago
Si no compraste tu cable o cubo en la tienda oficial de la marca de tu celular, es probable que veas un mensaje que te informa que no hay compatibilidad. El problema surge porque no se realiza la transferencia energética con la misma potencia de carga y, por lo tanto, la energía circula a velocidades inadecuadas que pueden comprometer la integridad del componente.
También puede ocurrir que el puerto de carga del teléfono está sucio y por ello no reconoce bien el cable que conectas. Debes llevar tu equipo a que un técnico lo limpie o, si prefieres hacerlo por tu cuenta, retira el polvo con un hisopo pequeño o un cepillo de dientes de cerdas blandas.
Asimismo, verifica que el cable y el adaptador de corriente no tengan golpes o cortes, porque en caso de que se encuentren dañados, la transferencia energética será mala. Puedes ser víctima de accidentes a raíz de un eventual sobrecalentamiento por los picos altos de tensión.
PUEDES VER: CompucaliTV cierra luego de 13 años: adiós a la web de juegos, softwares y películas piratas
Finalmente, es probable que una aplicación se ha colgado como proceso en segundo plano y demanda energía sin interrupciones. El software genera errores en el reconocimiento de los accesorios de carga y para solucionar la situación debes buscar un parche de actualización que se aplicará después de reiniciar tu teléfono.