Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos centrales en la vida de millones de personas en el mundo, ya que facilita múltiples labores cotidianas, como aquellas que se relacionan a los estudios, trabajo e incluso al entretenerse. Por lo tanto, la prioridad para muchos es que el celular se mantenga a buen resguardo de eventuales golpes o rayaduras y para ello es importante comprar un protector de pantalla y una funda.
Es importante precisar que se trata del tipo de carcasa más extendido a nivel global, ya que suele incluirse en las cajas de los celulares nuevos o porque muchos lo adquieren debido a su muy bajo costo y diseño sencillo. En el caso de Perú, puedes encontrar alternativas que van desde los 10 hasta los 40 soles y son compatibles con gran variedad de modelos de las marcas más relevantes.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
Asimismo, por lo general suele estar hecho de poliuretano termoplástico, lo que tiende a degradar su integridad con el paso del tiempo y el uso que se le da.
Sin importar dónde hayas adquirido tu carcasa transparente, debido a los materiales que se emplean, solo resisten caídas hasta una altura aproximada de 1.20 metros. Si bien es cierto que puede darse el caso de que aguante golpes a mayores altitudes sin romperse, en realidad el daño lo recibirá el celular y puede que el mismo presente fallas a raíz de ello.
En todo caso, si deseas elevar el nivel de protección que goza tu celular, es recomendable que optes por alternativas más revestidas, como las rígidas, que tienen un armazón esquelético que otorga rigidez y amortigua la mayoría de impactos. Si bien el precio es mayor, evitarás correr riesgos en tu día a día.
PUEDES VER: Usuarios de Instagram reportan problemas para ver stories: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?
Si tu funda transparente se vuelve amarilla con el tiempo, debes saber que no necesitas comprar otro accesorio. Por lo mismo que es un detalle estético, para limpiarlo solo es necesario teñirlo. Para ello, ten un recipiente con agua y dos pliegos de papel crepé. Sigue estos pasos: