A la fecha, son miles los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo que también hacen uso de audífonos bluetooth y smartwatchs. Son dos tipos de dispositivos muy populares debido a las múltiples funcionalidades que ofrecen, su autonomía y portabilidad. Sin embargo, cuando intentas vincularlas a tu smartphone, suelen exigir la instalación de una app propia. ¿A qué se debe? En esta nota te explicamos.
Los relojes inteligentes y audífonos modernos ofrecen una amplia gama de herramientas de personalización, como reproducción de música, monitoreo de salud, la posibilidad de revisar las notificaciones que llegan al teléfono, alarmas, cancelación de ruido y mucho más. En ese sentido, puede ser complicado manejar todas sus capacidades desde el propio dispositivo, por lo que las marcas recurren a los teléfonos para realizar la gestión.
PUEDES VER: ¿Qué es la función de roaming de tu teléfono y por qué es de gran utilidad al viajar a otro país?
Como mencionamos anteriormente, a raíz de todas las funciones que incorporan los gadgets en cuestión, empresas tecnológicas como Xiaomi, Samsung, Apple, Huawei, Honor y muchos más han desarrollado sus propias aplicaciones, que permiten administrar las opciones a distancia.
Para ese propósito, cuando uno intenta usar el reloj o los audífonos, un requisito previo es escanear un código QR que te muestran para redirigirte a la Play Store o App Store y que descargues la app. Tras ello, será necesario que te registres con una cuenta exclusiva para el servicio y, una vez inicies sesión, se vincularán ambos aparatos, para que lo uses con normalidad.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router wi-fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
En la mayoría de casos, es un proceso inicial tedioso, pero si lo completas permitirá que saques provecho a todas las capacidades de los dispositivos. De ese modo, incluso podrás visualizar a detalle cuánta batería le queda al gadget, puedes revisar tus niveles de estrés, horas de sueño, respiración, pulsación y te dejan cambiar el fondo de pantalla.
Adicionalmente, la mayoría de las aplicaciones que provienen de firmas asiáticas suelen llamarse "Mi Salud", seguido del nombre de la fabricante. En el caso de Samsung y Apple, la plataforma está preinstalada en el smartphone.