Aunque la mayoría de usuarios de smartphones cuenta con una tarifa de datos ilimitados, muchos suelen recurrir a la conexión wi-fi de su casa o en el trabajo para conectarse a internet. Por ello, puede resultar frustrante cuando nuestro teléfono se desconecta de dicha red sin motivo alguno. En este sentido, es necesario conocer qué sucede y cómo podemos solucionarlo.
Antes de averiguar por qué se desconecta la red wi-fi en tu teléfono, debes revisar que la señal de internet de tu casa o del trabajo no se ha caído. Asimismo, debes comprobar que el router se encuentra en buen estado y reiniciarlo. Luego, puedes realizar las siguientes soluciones.
Un problema bastante común que puede ocasionar que nuestro teléfono se desconecte del wi-fi es por la presencia de otras redes que estén al mismo alcance que tu red habitual, ya que tu teléfono siempre intentará conectarse a la que esté más cerca. Por tal motivo, debemos borrar todas aquellas a las que no nos conectamos.
La mayoría de teléfonos tienen activado por defecto la opción que cambia de wi-fi a la conexión por datos de manera automática para que no nos quedemos sin señal en caso de que la red funcione lento. Aunque suele funcionar bien, puede ocasionar que tu móvil se desconecte del wi-fi de manera constante. Para solucionarlo sigue estos pasos:
Todo móvil Android en su configuración tiene una opción que al estar activada selecciona de forma inteligente las mejores redes. Esta opción puede hacer que el wi-fi de tu móvil se desconecte cuando, por algún motivo, la velocidad cae momentáneamente. No obstante, también puede resultar algo tedioso porque puede ocasionar que el dispositivo se desconecte de manera constante. Para resolverlo sigue estas instrucciones:
PUEDES VER: Así podrás prestar tu teléfono a otra persona sin que pueda revisar tu información personal
Al momento de instalar un router y decidir en qué lugar del hogar estará ubicado, necesitas considerar una serie de variables que son perjudiciales a largo plazo. Existen muchos materiales y objetos que afectan negativamente la conexión WiFi, como las paredes de piedra, ciertos electrodomésticos, aparatos tecnológicos o los propios espejos. Por ese motivo, para que evites que tu internet se ralentice, te contaremos cuáles son las peores zonas para poner tu enrutador.