En la actualidad, los smartphones se destacan por tener un avanzado sistema fotográfico, por lo que la mayoría de los modelos integran dos o más cámaras en la parte trasera; incluso existen dispositivos con doble cámara frontal. Sin embargo, muchos usuarios se han preguntado por qué los fabricantes han adoptado la tendencia de incluir más de dos lentes. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos.
Aunque un teléfono con una única cámara puede seguir haciendo buenas fotos, el constante avance tecnológico y los hábitos de los usuarios de smartphones han cambiado en los últimos años. A continuación, te explicamos las principales razones.
El diseño de los smartphones ha cambiado de manera notable con el paso de los años, lo que ha permitido que los fabricantes integren nueva tecnología. Es decir, características como la batería extraíble, la radio FM y el teclado físico han sido remplazadas por una mayor cantidad de lentes en los dispositivos.
Las necesidades de los usuarios en el inicio de la era de los smartphones no son las mismas al de los internautas actuales, quienes consumen y comparten mucho contenido audiovisual en redes sociales como Instagram, TikTok, YouTube y más. Para lograr una buena fotografía y video, los teléfonos con más de dos cámaras son necesarios.
Las cámaras de los smartphones lograron superar a las cámaras digitales, que en su momento fueron la principal opción de los usuarios para tomar fotografías. En este sentido, ahora los fabricantes buscan construir sistemas fotográficos que se acerquen mucho a lo profesional. Por ello, ha sido necesario incluir más lentes que nos permitan capturar todo tipo de fotografías. Conoce para qué sirve cada de estos:
1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.
2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.
3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.
4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.
5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.
6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”
7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.
8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.
9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.
10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).
11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”
12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.
PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Fold 4: revelan opciones de color y almacenamiento del teléfono plegable
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
Actualmente, los teléfonos celulares son centros de telecomunicación que incorporan una amplia variedad de conexiones. Los avances tecnológicos han permitido que cualquier dispositivo tenga, como mínimo, wi-fi, datos móviles y bluetooth. Mantener desactivado este último cuando no lo utilizas puede brindarte algunos beneficios que te contaremos en esta nota.
Suele pasar que las conexiones de un smartphone permanecen prendidas y no se vuelven a desactivar en bastante tiempo. Apagar el bluetooth si no se usa toma pocos segundos y al hacerlo tendrás tres ventajas en distintas materias: seguridad, privacidad y autonomía. Aquí los detalles.