Cargando...
Tecnología

Elon Musk plantea que usuarios de Twitter que no paguen vean más publicidad y tengan menos alcance

Hasta la fecha, Twitter era una red social esencialmente gratuita, pero debido a Elon Musk se convertirá de a pocos en un modelo en el que los que pagan por la suscripción disfrutarán de la experiencia completa.

larepublica.pe
Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com

Elon Musk, el polémico multimillonario, viene anunciando una serie de propuestas que cambiarán Twitter, la red social que acaba de adquirir. Como tal, está pensando en novedades que conformarán un muro de pago para los usuarios y todavía no queda claro cuál será el destino de la plataforma, pero ahora parece que quienes se mantengan con la versión gratuita van a estar expuestos a más publicidad y sus tuits serán más dependientes del algoritmo.

El primer cambio fue la implementación de Twitter Blue, la suscripción de 8 dólares con la que cualquiera puede tener la verificación, pero también generó mucha controversia.

Según precisa el portal Platformer, Twitter solo tiene cerca de 100.000 suscriptores, que es una proporción casi mínima si se considera que tiene casi 255 millones de usuarios activos. Musk todavía no tiene claro quiénes de los que no abonan nada estarían dispuestos a pagar una mensualidad por obtener funciones similares.

Ahora Twitter se enfrentaría al debate entre la publicidad y el modelo de pago, ya que, mientras más suscriptores existan, la plataforma dependerá menos de las empresas, y a eso se apunta con el servicio de Blue. No obstante, podría ser un movimiento que, por lo contrario, le genere pérdidas a la aplicación.

Hasta el momento, se sabe que la propuesta que cobra más fuerza plantea que quienes no paguen vean más publicidad y el algoritmo delimite la visibilidad de sus cuentas.

“Tendrás que desplazarte muy lejos para ver usuarios no verificados”, afirmó Elon Musk en un tuit.

En pocas palabras, el algoritmo potenciará el alcance de las cuentas de suscriptores para conseguir que los usuarios más activos no tengan otra opción que adquirirla.