Cargando...
Tecnología

Elon Musk plantea que usuarios de Twitter que no paguen vean más publicidad y tengan menos alcance

Hasta la fecha, Twitter era una red social esencialmente gratuita, pero debido a Elon Musk se convertirá de a pocos en un modelo en el que los que pagan por la suscripción disfrutarán de la experiencia completa.

Elon Musk quiere cobrar US$ 20 mensuales a usuarios de Twitter que tengan cuentas verificadas
Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com

Elon Musk, el polémico multimillonario, viene anunciando una serie de propuestas que cambiarán Twitter, la red social que acaba de adquirir. Como tal, está pensando en novedades que conformarán un muro de pago para los usuarios y todavía no queda claro cuál será el destino de la plataforma, pero ahora parece que quienes se mantengan con la versión gratuita van a estar expuestos a más publicidad y sus tuits serán más dependientes del algoritmo.

El primer cambio fue la implementación de Twitter Blue, la suscripción de 8 dólares con la que cualquiera puede tener la verificación, pero también generó mucha controversia.

Según precisa el portal Platformer, Twitter solo tiene cerca de 100.000 suscriptores, que es una proporción casi mínima si se considera que tiene casi 255 millones de usuarios activos. Musk todavía no tiene claro quiénes de los que no abonan nada estarían dispuestos a pagar una mensualidad por obtener funciones similares.

Ahora Twitter se enfrentaría al debate entre la publicidad y el modelo de pago, ya que, mientras más suscriptores existan, la plataforma dependerá menos de las empresas, y a eso se apunta con el servicio de Blue. No obstante, podría ser un movimiento que, por lo contrario, le genere pérdidas a la aplicación.

Hasta el momento, se sabe que la propuesta que cobra más fuerza plantea que quienes no paguen vean más publicidad y el algoritmo delimite la visibilidad de sus cuentas.

“Tendrás que desplazarte muy lejos para ver usuarios no verificados”, afirmó Elon Musk en un tuit.

En pocas palabras, el algoritmo potenciará el alcance de las cuentas de suscriptores para conseguir que los usuarios más activos no tengan otra opción que adquirirla.

Lo más visto

Xiaomi lanza sus nuevos auriculares inalámbricos FlipBuds Pro

LEER MÁS

Filtración de datos de Harvard: todo sobre el ataque que empezó por llamado telefónico

LEER MÁS

Usuarios reportaron caída de X, anteriormente Twitter, a nivel mundial

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué significa el nuevo ícono de nube que está apareciendo en las fotos de perfil?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Martín Vizcarra presenta apelación contra sentencia de 14 años de prisión por caso Lomas de Ilo y hospital de Moquegua

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos