A pesar de las funcionalidades de seguridad que ofrecen los diferentes servicios como Google y las redes sociales, el robo de contraseñas y cuentas es un riesgo que siempre está presente. Por ello, puede ocurrir que terceros o ciberdelincuentes vulneren o roben tu cuenta en la plataforma de la gran G. Ante esta situación, es necesario saber qué podemos hacer para recuperar el acceso y protegerla.
Los servicios de Google desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana y llegan a convertirse en herramientas indispensables. Dependemos de ellas para una variedad de actividades, desde el correo electrónico en Gmail hasta el almacenamiento en la nube en Google Drive, así como la colaboración en documentos compartidos, el entretenimiento en YouTube y las descargas desde Google Play. Su importancia va más allá de simplemente realizar búsquedas en internet. Por lo tanto, si alguien logra robar tu cuenta de Google, podría acceder a todos estos servicios y comprometer tu seguridad.
Asimismo, los intrusos tendrían acceso a tu correo electrónico y podrían leer todos tus mensajes personales y profesionales. Además, podrían aprovechar la lista de contactos de tu cuenta y ponerse en contacto con ellos, lo que ocasionaría problemas de privacidad y seguridad. También tendrían acceso a tu historial de búsquedas, lo que revelaría información sensible sobre tus intereses y actividades.
PUEDES VER: ¿Cómo tener Google TV en cualquier smart TV y poder disfrutar de sus 800 canales gratis?
Si notas alguna actividad desconocida en tu cuenta de Google, Gmail u otros servicios de la gran G, es probable que alguien esté accediendo a ellos sin tu autorización. A continuación, te explicamos los métodos que puedes aplicar para recuperarla y protegerla: