Imagina que posees un archivo muy pesado que desees llevar de una computadora a otra, la opción más recomendable sería subirlo a Google Drive u otra plataforma de almacenamiento en la nube; sin embargo, eso puede tardar varias horas o incluso días, dependiendo de tu velocidad de internet. La forma más rápida de compartirlo sería copiándolo en una memoria USB de gran tamaño.
El problema es que la mayoría de personas poseen memorias USB de entre 8 a 16 GB de almacenamiento, un espacio que, por ejemplo, no alcanza para grabar una película en formato 4K que suelen pesar entre 32 GB a 64 GB. En esos casos, se recomienda llevar el archivo en varios pendrives, pero antes va a ser necesario dividirlo en partes iguales. ¿Cómo se consigue? Aquí vamos a explicarte.
Vale resaltar que la cantidad de partes en la que dividirás un archivo pesado dependerá de la capacidad de tus memorias USB. Por ejemplo, si posees pendrives de diferentes tamaños (4 GB, 8 GB, 12 GB, etc.), tendrías que segmentarlo en diversos fragmentos cuyo tamaño sea inferior a los 4.000 MB. De esta manera, entrarán hasta en la unidad de menor almacenamiento.
Actualmente, existen muchos programas que sirven para dividir archivos muy pesados; sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto. Nos referimos a WinRAR, un software que no solo sirve para comprimirlos, también los puedes fraccionar y volver a unirlos. Utilizarlo es muy sencillo, simplemente deberás descargarlo desde su página web oficial y seguir estas indicaciones:
Ten en cuenta que las partes creadas con WinRAR son inservibles por sí solas. Si el archivo pesado era una película, solo podrás verla si juntas todos los fragmentos.
Para ello, tendrás que copiar los archivos en la otra computadora y asegurarte que se encuentren en la misma ruta, es decir, que todas las partes se hallen dentro de la misma carpeta.
Ahora ingresa al primer archivo, que lleva como nombre 'part1', y pulsa el botón 'extraer en'. Si se encuentran todas las partes en la misma carpeta, WinRAR comenzará a juntarlas, una operación que puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño del mismo. Cuando termine, recién podrás visualizar el material original: la película en 4K u otro archivo pesado.