Actualmente, los ciberdelincuentes han encontrado nuevas formas de acceder a la información que guardamos en nuestros teléfonos. Al respecto, la Oficina de Investigación de Estados Unidos (FBI) utilizó las redes sociales para mencionar los lugares en los que no debemos poner a cargar el celular si queremos evitar ser víctimas de hackeo. A continuación, conoce cuáles son estos sitios.
A través de una publicación en su cuenta oficial en X (antes Twitter), el FBI advirtió a los usuarios, ya sean de iOS o Android, sobre lo peligroso que puede ser el utilizar las estaciones de carga gratuitas que se encuentran en establecimientos públicos. La agencia policial federal de EE. UU. mencionó tres lugares en específico.
"Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar", indicó el FBI.
Malware o software malicioso es un término amplio que describe cualquier programa o código diseñado para infectar, dañar o acceder a ordenadores o equipos móviles con el objetivo de robar los datos personales de los usuarios, como sus números de tarjeta y claves.