Cargando...
Tecnología

Snapchat pagará hasta US$7.200 mensuales a los creadores de los filtros más populares

La aplicación de mensajería abrió un programa que busca recompensar y hacer crecer los negocios de los creadores de realidad aumentada (RA).

larepublica.pe
El programa de Snapchat solo está disponible para los miembros de la comunidad Lens Studio. Foto: composición LR/Snapchat/El Economista

El último 1 de agosto, Snapchat lanzó su programa "Recompensas para Creadores de Lentes", que está dirigido a las personas que creen los filtros de realidad aumentada (RA) más populares en la red social. Este nuevo espacio les pagará hasta US$7.200 mensuales por los lentes que obtengan un mayor rendimiento entre los usuarios de Estados Unidos, India y México.

"Con la impresionante escala de creación de realidad aumentada (RA) y el profundo compromiso de los usuarios de Snapchat, nos dedicamos a apoyar a los creadores de realidad aumentada (RA) para que desarrollen sus habilidades y hagan crecer sus negocios, fomentando y recompensando la creatividad", se lee en la página oficial de la plataforma.

¿Para quiénes está disponible el nuevo programa de Snapchat?

Según se detalla en el comunicado de los desarrolladores de Snapchat, el programa está abierto para los miembros de la comunidad Lens Studio. Para participar, los creadores de RA deben construir lentes y revisar las condiciones del proyecto para verificar si cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos.

"Este programa está diseñado para reconocer los lentes más creativos que ayudan a los snapchatters a expresarse y divertirse con sus amigos, desde nuevos looks imaginativos que pueden probar hasta increíbles escenas de realidad aumentada (RA) que pueden explorar", precisa el aviso publicado en la página web de la red social.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios añadir contactos y comunicarse mediante el envío de fotos y videos. Su principal características ofrece la oportunidad de decidir el tiempo que el receptor podrá ver los mensajes antes de que se 'destruyan'.