¿Cuáles fueron los primeros peruanos que triunfaron en YouTube y qué hacen actualmente?
Algunos de los creadores de contenido de nuestro país iniciaron subiendo videos en YouTube, quienes, con el pasar de los años, lograron crear su propia comunidad con millones de seguidores. Aquí te cotamos a qué se dedican hoy en día.
Cuando la internet llegó a Perú, tuvieron que pasar algunos años para que se convirtiera en un servicio con acceso para la gran mayoría de ciudadanos. Con el paso del tiempo, era más común ver que las personas accedían a la red desde sus casas, oficinas, como también en los establecimientos que se alquilaban por el tiempo que uno esté en la PC con conexión.
Sin dudas, una de las plataformas más consumidas en el pasado y hasta la fecha es YouTube, que se popularizó por la gran variedad videos que tenía para poder elegir según nuestras preferencias. Asimismo, esta página no solo sirvió para entretenerse, sino también para crear cuentas y entretener a los demás. Fue así como ciertos peruanos crearon su cuenta y subieron videos con su propio estilo, ganándose la fama y cariño de miles de usuarios.
Una vez que consolidaron como youtubers, comenzaron a optar por nuevos formatos, por lo que actualmente algunos de ellos se dedican a otro tipo de contenido. Aquí te contamos qué hacen actualmente los primeros peruanos que lograron su éxito gracias a YouTube.
Andynsane
Conocido ahora como “ElZeein”, el creador de contenido peruano fue de los pioneros en la plataforma de Google. Su humor le valió para tener algunos de los primeros videos peruanos en pasar el millón de vistas.
Tras consolidar su canal y luego tener algunos problemas con su cuenta, decidió pasarse a Twitch, donde actualmente realiza directos en vivo para conversar y jugar con sus seguidores. Cabe resaltar que se creó una segunda cuenta en YouTube, en la que publica los mejores momentos de sus transmisiones.
La habitación de Henry Spencer
Carlos Burneo ya adoptó el pseudónimo de Henry Spencer desde hace muchos años, nombre que también se lo dio a su canal de YouTube en el que sube videos desde hace 15 años. En su momento, entrevistaba a algunas de las principales figuras públicas de nuestro país; ahora también realiza esa actividad, aunque su formato se ha inclinado a las preguntas “random” en la calle, al igual que la presentación de diversos eventos stand-up en los que invita a ciertas celebridades.
What the chic
Katherine Esquivel es de las youtubers que más activa ha estado en YouTube y demás redes sociales, pues desde hace más de una década no ha parado de subir videos, y recibir el mismo apoyo masivo a nivel nacional e internacional. Cuando inició, su contenido eran tips y recomendaciones sobre la belleza y moda; hoy en día, mantiene este tipo de videos, pero ha evolucionado con el añadido de blogs, lifestyle, preguntas y respuestas, y más videos de este porte. Cuenta con casi 5,5 millones de seguidores en YouTube hasta la fecha.
Whatdafaqshow
El icónico Mox no podía faltar en la lista, ya que, además de ser el primer peruano que apareció en un YouTube Rewind, fue de los que puso a Perú en el foco internacional de la plataforma. Cuando empezó a subir videos, estos eran sin su presencia, pues solo mostraba algunos de los clips más graciosos de internet con su voz de fondo. Ahora, el limeño se dedica a realizar transmisiones en vivo, aunque no ha dejado de lado sus videos variados, en los que ha ido transformando el humor de acuerdo a lo que se comparte en las redes sociales.
Brunoacme
“Hey gentita cómo han estado”, era una de las frases más populares para los peruanos que consumían YouTube, debido a que un gran número de videos, en su mayoría diarios, eran subidos por BrunoAcme. En recientes entrevistas, se ha podido conocer un poco sobre lo que hace actualmente. Bruno menciona que ya no volverá a realizar videos en YouTube, pues desde que se le presentó la oportunidad de ser conductor de un programa televisivo, su tiempo libre lo usa para realizar streams de videojuegos y charlar con sus seguidores más fieles.
2 puntas - DeBarrio
Si bien es cierto que la gran mayoría conoció el canal “DeBarrio”, los youtubers Dafonseka y Gerardo comenzaron con su cuenta “2 puntas”, en el que subían sketches de diferentes temas junto a sus amigos. Tras el conflicto que tuvieron ambos protagonistas, cada uno siguió sus propios proyectos. Por un lado, Dafonseka se dedica al stream en Twitch y Facebook, mientras que Gerardo se mantuvo en YouTube, donde sube videos de contenido variado.
TikTok: ¿cuánto dinero ganan por publicación los tiktokers más populares de Perú?
Lossiblings
El top lo lideran estos hermanos, quienes suelen publicar videos haciendo trends, contenido gracioso, como también bailes. Además de tener la mayor cantidad de followers con un total que supera la cifra de 25,6 millones, también son los que más dinero generan en la plataforma, pues, de acuerdo a la calculadora, cada post les otorga aproximadamente entre 15.300 a 25.500 dólares.
Josi
Si bien es cierto que es uno de los primeros que impulsó TikTok en nuestro país, el reconocido influencer Josi Martínez es actualmente el segundo peruano con más seguidores en la plataforma, y también se lleva el bronce en cuanto a dinero generado por post, pues recibe entre 13.440 a 22.400 dólares por video.
Aylin
La influencer peruana, que está centrada a compartir contenido geek, tiene más de 17,4 millones de seguidores en TikTok, lo que le ha valido para ser la tercera persona de nuestro país que más dinero obtiene por sus publicaciones, recibiendo un aproximado entre 10.440 a 17.401 dólares.
Osito Lima
El popular influencer se hizo conocido por salir a las calles y apoyar con dinero a aquellas personas que trabajan vendiendo golosinas o que no tienen los recursos para acceder a un trabajo. Actualmente, tiene más de 9,7 millones de seguidores y de acuerdo a la calculadora, cada video publicado le genera un ingreso entre 5.820 a 9.700 dólares.
Paola Gallegos
La joven creadora de contenido es una de las pocas tiktokers que no se dedica al entretenimiento como tal, sino que postea videos relacionados a la caligrafía y lettering. Hasta la fecha, ha acumulado más de 7,7 millones de followers y, según la calculadora, percibe ingresos entre 4.620 a 7.700 dólares por publicación.