Cargando...
Tecnología

¿Por qué ya no se fabrican televisores con pantallas curvas?

Los televisores con dicha característica fueron la sensación en su momento, pero ahora ya no se fabrican. ¿Qué sucedió? Aquí te lo decimos.  

larepublica.pe
La fabricación de pantallas curvas es más compleja y costosa. Foto: Xataka Home

En el 2010, las pantallas curvas en los televisores eran una novedad tecnológica que causó gran entusiasmo entre los consumidores. Su capacidad para proporcionar una experiencia de visualización más inmersiva y envolvente hizo que muchos consideraran que eran el futuro de la televisión. Sin embargo, con el tiempo, la demanda de estos televisores inteligentes disminuyó considerablemente y hoy en día ya no se venden en el mercado. Aquí te explicamos las razones detrás de esta tendencia y por qué las principales marcas han dejado de fabricarlos.

En 2013, ya se veían los primeros televisores curvos. Fabricantes tales como Samsung, LG, o Sony, entre otros, lanzaron su propuesta de gigantescos paneles curvados. Aunque en su momento tuvieron mucho sentido debido a que el usuario quería abarcar más ángulo de visión, también tenían claras desventajas frente las nuevas tecnologías. A continuación, te detallamos las principales causas de la desaparición de los televisores con pantallas curvas.

Mayor costo

La fabricación de pantallas curvas es más compleja y costosa. Esto ha originado que dichos TV tengan precios elevados en comparación con los televisores de pantalla plana.

Problemas de visualización

Aunque los televisores curvos pueden proporcionar una experiencia de visualización inmersiva, algunos usuarios han informado problemas con la distorsión visual en los bordes de la pantalla debido a la curvatura. Además, señalaron hay reflejos y deslumbramientos no deseados.

Limitaciones de diseño

La curvatura de la pantalla puede limitar las opciones de diseño para los televisores, lo que puede hacer que los smart TV curvos sean menos versátiles cuando se coloquen en el hogar.

Tecnología de pantalla plana mejorada

La tecnología de las pantallas planas ha mejorado significativamente en los últimos años. Ahora, son más grandes, delgadas y con resoluciones altas. Estos avances han reducido el atractivo de las pantallas curvas.

Beneficios de un smart TV con Android

A diferencias de otros televisores con otros sistemas operativos, los smart TV con Android TV te ofrecen los siguientes beneficios:

  • La principal ventaja de un smart TV con Android TV es el acceso a la Google Play Store. Los usuarios pueden usar cualquier aplicación que necesiten.
  • Un televisor con Android TV tiene soporte para el Asistente de Google, por lo que podemos utilizar los controles por voz para búsqueda de canales y páginas de manera más rápida.
  • Android TV tiene soporte para periféricos, por lo que puedes conectar teclados, mouse, mandos de juego, tarjetas de memoria y otros accesorios externos.
  • El sistema Android TV integrado en los televisores ya funciona como Chromecast.
  • Android TV tiene sincronización con los dispositivos Android, lo que nos permite reproducir en la pantalla del televisor todo aquello que tengamos en el teléfono, sin necesidad de cables.

¿Cómo transmitir la pantalla de mi laptop sin cable?

Para transmitir la pantalla de la portátil a un smart TV, el requisito principal es tener Windows 10 o Windows 11. Asimismo, el televisor y la laptop deben estar conectados a una misma red, es decir, que compartan el mismo modem router. Se recomienda que se haga vía wi-fi, ya que la idea es no utilizar cables. Luego sigue estas instrucciones:

  • Prende tu laptop.
  • Da clic derecho en el escritorio y luego en configuración de pantalla.
  • Ahora presiona en la pestaña conectarse a una proyección inalámbrica.
  • Una vez realizado lo anterior, nuestra portátil efectuará una búsqueda para encontrar el televisor que, por cierto, ya debería estar encendido y enlazado a la misma red wi-fi
  • Da clic en conectar. La primera vez, el smart TV te pedirá permiso si deseas vincularte a la laptop.
  • Luego, aceptas los permisos y listo. Se transmitirán en la TV tanto el audio como el video que proviene desde tu portátil.
  • Para desvincularte, simplemente sigue los pasos anteriores y después haz clic en desconectar o simplemente apaga el televisor.