Todas las personas que tienen el servicio de internet en sus casas son dueños de un router. Gracias a dicho aparato, que se ha vuelto en una pieza clave en los hogares, los usuarios pueden conectar sus tablets, laptops, smartphones, SmartTV, entre otros dispositivos, mediante el Wi-Fi. Aunque muchos cuentan con uno en sus hogares, la mayoría no lo ha revisado a profundidad, por lo que desconocen que, en la parte trasera, existe un puerto USB que brinda varias funciones que pueden serte de mucha ayuda. ¿Cómo cuáles? Aquí las revelamos.
Si tienes problemas de conexión de internet con el servicio que contratas en casa o el trabajo, pero tienes un módem 4G portátil que usas cuando te vas de viaje, en el puerto USB del router puedes conectarlo para obtener conexión nuevamente.
Uno de los usos que podemos darle al puerto USB de nuestro router es el de ranura para conectar otros dispositivos. Uno de los equipos que podemos utilizar con la ayuda de esta entrada es la impresora de red local. También podemos vincular cámaras web y otros dispositivos compatibles.
La mayoría de los routers modernos cuenta con un puerto USB. Foto: AndroidPhoria.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si introduces una aguja en el agujero que está en la parte baja de tu teléfono?
Si el router está ubicado en un lugar accesible, lo lógico es que puedas usarlo como cargador. Bastará con que tengas a mano el cable del dispositivo que quieres cargar y que lo conectes al USB del router.
Es posible crear un servidor gracias al puerto USB de nuestro router, el cual nos permite enchufar una memoria USB o un disco duro externo. Con ello, se puede acceder al contenido de los mismos desde otros equipos.
Uno de los usos de los puertos USB del router es actualizar el firmware del mismo. Puedes hacerlo fácilmente desde el panel del configuración del dispositivo, ya que todos tienen esta opción. Sin embargo, también puedes descargar el firmware a una memoria USB y luego conectarla al router para obtener su última versión.
Los objetos que se compran y colocan en casa no necesariamente se llevan bien con el Wi-Fi. Al final, la señal del router no llega a donde debería y lo que conviene es recolocar algunos de estos elementos o simplemente mover el módem.
Las ventanas y espejos se caracterizan por ser superficies reflectantes y por tanto son malos para permitir que la señal wi-fi atraviese. Así que tener el router cerca de una ventana es poco conveniente, al igual que tenerlo detrás de ella.
En el mismo saco se pueden incluir a los televisores por su superficie reflectante, pero también influye su interior. Se puede encontrar una gran placa metálica para soportar todas las conexiones, para sostener la estructura y la misma absorbe una gran cantidad de ondas electromagnéticas.
Finalmente, también se encuentran los electrodomésticos. Son aparatos que tienen muchos componentes metálicos y que cuentan con aislamientos específicos para evitar la entrada y salida de ondas, por lo que pueden suponer un problema.
Las luces LED que podemos observar en el router que tenemos en nuestra casa o en el trabajo tienen mucha más importancia de la que los usuarios imaginan. Una de las principales es la luz de internet, que puede ser azul, naranja o amarilla, dependiendo del fabricante.
Sin embargo, para la interpretación de la luz LED de internet del router, sí es necesario observar en qué estado se encuentra. Sus significados son los siguientes: