Aunque en la actualidad, la mayoría de usuarios usa Gmail como el servicio de correo electrónico para enviar mensajes de la universidad o del trabajo. En la era del MSN Messenger, Hi5 y en los inicios de Facebook, la aplicación más famosa era Hotmail. Sin embargo, en la actualidad poco o nada se sabe de ella. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos.
Hotmail es el primer servicio de correo electrónico gratuito que empezó a operar oficialmente el 4 de julio de 1996. Fue creado por los estudiantes de la Universidad de Stanford, Sabeer Bhatia y Jack Smith.
Esta plataforma fue tan revolucionaria en su lanzamiento que en solo unas semanas registró millones de usuarios. Por ello, en diciembre de 1997, Microsoft compró el servicio de correo electrónico a sus creadores por 400 millones de dólares y le cambió el nombre por MSN Hotmail.
No obstante, Hotmail alcanzó su mayor popularidad cuando integró el primer programa de mensajería instantánea. Esta plataforma nos permitía conectarnos a MSN Messenger, el chat de la primera década del nuevo milenio, en donde también podíamos poner canciones de “estado” y hacer videollamadas con nuestros contactos. Además de MSN Spaces en donde podíamos subir álbumes de fotos.
Aunque durante varios años, Yahoo fue el rival directo de Hotmail. Sin embargo, fue la aparición de Gmail que empezó a quitarle espacio al servicio de correo electrónico de Microsoft. La aplicación de Google ofrecía ya 1 Gigabyte de almacenamiento, era más rápido y más intuitivo de usar para el usuario final.
Ante la drástica caída de la popularidad de Hotmail, Microsoft, en febrero de 2013, decidió iniciar una migración de todas las cuentas de Hotmail a Outlook, que ofrece una interfaz mucho más intuitiva, más cómoda y limpia.
Hotmail no ha desaparecido por completo, sino que ahora se llama Outlook. Esta plataforma de correo electrónico busca hacerle frente a Gmail. Sin embargo, la alternativa de Microsoft aún vive bajo la sombra de la aplicación de Google, que viene preinstalada en todos los móviles Android y es necesaria para acceder a YouTube, Google Maps y otros servicios.
Afortunadamente, existe una manera de recuperar esa cuenta de Hotmail que seguro colocaste en el slam de algún compañero de colegio, pero que ya no utilizas desde que te creaste un correo ‘más serio’ de Gmail. Aquí te decimos cómo:
1. Ingresa a la página principal de Outlook y pulsa el botón iniciar sesión
2. Escribe tu correo electrónico de Hotmail y cuando te pida la clave, tendrás que presionar la opción olvidé mi contraseña
3. Microsoft pedirá que vuelvas a escribir tu viejo e-mail y uno nuevo donde te enviará un código de recuperación
4. Una vez que recibas ese código, tendrás que ingresarlo en la página web
5. Outlook pedirá que llenes una información y esta debe coincidir con los datos que colocaste cuando creaste tu cuenta de Hotmail
6. Tus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país, contraseñas que recuerdes haber utilizado, son algunos de los datos que deberás llenar.
La información debe coincidir. Foto: Outlook
PUEDES VER: YouTube ahora te obligaría a ver 5 anuncios por video y no podrás omitirlos aunque quieras
Para evitar que Microsoft elimine tu cuenta, como precisa su política de actividad de cuentas, realiza por lo menos una de las siguientes consideraciones, incluso si no has iniciado sesión en tu perfil de Microsoft dentro de un periodo de dos años:
MSN Messenger fue lanzado originalmente en 1999 por Microsoft y su principal competidor en aquellos años fue AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM solo en Estados Unidos, en Latinoamérica era inexistente.
AOL es un proveedor de internet y lanzó este servicio de mensajería como una manera de atraer a los usuarios a su servicio. En los inicios, los proveedores de red de redes solo daban acceso a su propio contenido.
A diferencia de la actualidad, en los años 2000, los servicios de mensajería más que un servicio en sí mismo, eran una forma de mantener a los usuarios atados a un producto. Para Microsoft este producto era Windows y en el caso de AOL fue su servicio de internet.
Asimismo, el internet tuvo un crecimiento exponencial y se volvió tan variado que los clientes de mensajería ser convirtieron en unos monstruos que costaban mucho dinero mantener. Es decir, MSN Messenger ya no era rentable para Microsoft.