Desde que Microsoft lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 11, inició un debate entre los usuarios por definir cuál era la mejor opción para las computadoras. Si bien esto depende mucho de las preferencias de cada persona con su PC, existen algunas diferencias que pueden determinar la superioridad entre un cambio y una mejora.
Cabe resaltar que son varios los elementos que se pueden encontrar si se realiza una comparativa rápida entre ambos Windows, por lo que en esta nota mencionaremos los principales detalles que comparan uno de otro.
En primer lugar, ambos sistemas operativos se diferencian por los íconos de su menú de inicio, pues en la última versión los logos de las aplicaciones son más grandes y se posicionan a primera vista los que más se usan, de acuerdo al aspecto de la interfaz de usuario.
Por otro lado, las ventanas han presentado una gran mejora para la distribución de programas y aplicaciones, pues la función Snap Layouts facilita la visualización de varios espacios de trabajo en el escritorio, con lo que se podrá organizar mejor este apartado.
Así lucen las ventanas en la nueva versión de Windows. Foto: Genbeta
Este puede resultar uno de los cambios más polémicos, pues, a diferencia del Windows 10 y los antiguos sistemas operativos, la última versión ahora restringe algunas opciones que no servirían a primera instancia para una tarea o herramientas. No obstante, esta limitación puede resultar incómoda para aquellos que necesitan de todas las opciones habidas y por haber.
Finalmente, un punto a favor que tiene Windows 11 es que existe la posibilidad de conectarse con celulares Android sin necesidad de emuladores ni de máquinas virtuales, sino que ya acopla un sistema instalado que permite usar el software del dispositivo móvil. El principal beneficio viene a ser el programa de Google Play que se puede iniciar como si fuera un programa más.
Esta compatibilidad con los smartphone es favorable para los usuarios Android. Foto: Genbeta
Se recomienda abrir el Administrador de tareas y ver los programas que se están ejecutando, para cerrar los que tengan un uso exagerado de memoria.
Problemas con la unidad de disco
Probablemente, el inconveniente provenga del disco duro (HDD) o la unidad de estado sólido (SSD). Si se encuentra dañada, puede ser que un proceso del apagado se haya instalado donde no es posible leer la información. Para verificar el estado de las unidades de disco, realiza lo siguiente:
Problemas con un controlador o el sistema operativo
Es importante que sepas que en Windows el sistema operativo y los controladores tienen que estar actualizados. Para saber si hay alguna mejora por instalar, presiona Windows + I, luego ve a Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones. Si es necesario, elige que se renueve de manera inmediata.