Cargando...
Tecnología

¿Adiós a YouTube sin anuncios? Google impide el uso de bloqueadores en su plataforma de videos

Google ha implementado una nueva medida que afecta a los usuarios de YouTube que utilizan bloqueadores de anuncios, impidiéndoles ver videos. 

A partir del 30 de junio YouTube tendrá muchas modificaciones. Foto: Pocket-lint
A partir del 30 de junio YouTube tendrá muchas modificaciones | Foto: Pocket-lint

La plataforma ahora muestra un mensaje de advertencia indicando que, si los usuarios no desactivan los bloqueadores o no contratan YouTube Premium, no podrán acceder al contenido.

Esta decisión supone un golpe para los desarrolladores de software que crean extensiones para evitar la publicidad, dado que muchos usuarios han expresado su frustración en redes sociales, especialmente en Reddit, donde algunos aseguran que ya no pueden reproducir videos si tienen activado el bloqueador de anuncios.

¿Cómo ver los videos de YouTube sin anuncios?

Los afectados tienen dos opciones para poder visualizar los videos: permitir los anuncios desactivando el bloqueador de publicidad o suscribirse a YouTube Premium. Si ninguna de estas alternativas se lleva a cabo, los usuarios no podrán acceder a los videos.

Además, esta restricción también ha afectado a los usuarios del navegador Firefox, que previamente permitía el uso de estas extensiones sin las limitaciones de otros navegadores. Varios usuarios han señalado en Reddit que, al tener activado 'uBlock Origin', no pueden reproducir contenido, mientras que algunos mencionan que 'AdGuard' ha permitido que ciertos anuncios se muestren.

Este cambio se añaden a la reciente actualización de YouTube, la cual, a partir del 30 de junio, pondrá en marcha más anuncios en su servicio Premium Lite, en concreto, en los Shorts, en la música y en la experiencia de búsqueda y navegación.

Estas medidas evidencian la importancia de la publicidad para YouTube, dado que sus ingresos dependen en gran medida de los anuncios que aparecen en los videos.

Lo más visto

WhatsApp: ¿cómo mover la sección ‘Archivados’ de la parte superior para que aparezca abajo?

LEER MÁS

Sigue estos trucos para hacer el símbolo arroba en tu PC o Mac: guía actualizada 2025

LEER MÁS

¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Las claves para proteger tu smartphone Android en caso de que te roben o lo pierdas

¿Tu teléfono carga lento? Las principales razones si no encuentras fallas en el cargador o el móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"