
Muchas personas piensan que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, fue desarrollada originalmente por Facebook (ahora conocida como Meta). No obstante, esta plataforma de comunicación fue diseñada en realidad por Jan Koum y Brian Acton, dos programadores que, en 2014, vendieron su compañía a Mark Zuckerberg por 19.300 millones de dólares.
Aunque Facebook fue la empresa que finalmente adquirió WhatsApp, no fue la única interesada en comprarla. Otro gigante tecnológico mostró interés en la adquisición e incluso ofreció más dinero. Sin embargo, los creadores originales de la aplicación se inclinaron por la propuesta de Mark Zuckerberg, pues ésta incluía un acuerdo que captó especialmente su atención.
Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se convirtió en una de las plataformas de mensajería más populares entre los usuarios, no solo porque tenía una interfaz sencilla que cualquier persona podía entender, sino también porque permitía enviar imágenes, crear grupos y no incluía los molestos anuncios que eran bastante comunes en las aplicaciones gratuitas.
El éxito que WhatsApp estaba teniendo frente a otras aplicaciones similares provocó que Mark Zuckerberg mostrara interés en comprarla, por lo que se puso en contacto con Jan Koum y Brian Acton para hacerles una primera oferta. Este acercamiento no pasó desapercibido, ya que Google se enteró y decidió que no quería que Facebook se quedara con la plataforma.
Según varios medios extranjeros, entre ellos The Telegraph, Larry Page (uno de los fundadores y CEO de Google en ese momento) se puso en contacto con los creadores de WhatsApp e intentó convencerlos de que le vendieran la compañía a Google en lugar de a Facebook. Incluso llegó a ofrecer 20.000 millones de dólares, una suma superior a la que proponía Mark Zuckerberg.
PUEDES VER: La caída de CCleaner: de ser el limpiador favorito de Windows a volverse un programa casi olvidado

De acuerdo con la publicación, Larry Page le advirtió a Jan Koum sobre el impacto que tendría vender WhatsApp a Facebook, señalando que unir fuerzas con Mark Zuckerberg podría afectar el rumbo de la industria tecnológica en los años siguientes. Además, consideraba que su app de mensajería representaba una amenaza real para la red social.
Jan Koum y Brian Acton, creadores de WhatsApp. Foto: internet
Aunque la oferta de Larry Page era más alta, hubo un aspecto del acuerdo con Mark Zuckerberg que resultó especialmente atractivo para los creadores de WhatsApp: si vendían su plataforma a Facebook, obtendrían un asiento en su junta directiva. Esto significaba que podrían tener voz en las decisiones estratégicas de una de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo.
No obstante, durante el Mobile World Congress de 2014, Sundar Pichai (quien en ese entonces era vicepresidente de Google) aseguró que la compañía nunca tuvo la intención de comprar la aplicación de mensajería. “Nunca hicimos una oferta para adquirir WhatsApp”, afirmó. Sin embargo, años después, el mismo Jan Koum reveló que Larry Page sí se comunicó con él.
Larry Page, fundador de Google. Foto: internet

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90