Instagram es una de las redes sociales más consumidas a nivel internacional, debido a la facilidad que ofrece a sus usuarios para poder subir contenido audiovisual, que va desde fotos, videos, reels y otros formatos que ya se han acomodado para la comunidad de la aplicación.
La gran mayoría de personas que usa la app postea fotos en sus historias y feed principal, con el fin de compartir un momento bonito o importante para sus amigos y seguidores. Dicho esto, lo ideal es tener una imagen con alta resolución para que tenga un impacto superior, aunque no siempre se sube con la calidad que deseamos.
En esta nota, les traemos unos consejos a aquellos que tienen un smartphone o dispositivo Android, y desean que sus siguientes publicaciones de fotos tengan la máxima calidad posible.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿se puede saber si leyeron un mensaje aunque no esté activada la confirmación de lectura?
Si bien los iPhone sacan bastante ventaja a los smartphone en el apartado visual, los celulares Android de gama media y alta ya se van acercando a esa calidad impecable tan deseada por los usuarios de los móviles. Por ello, es mejor tomar una foto desde la cámara de nuestro móvil, en vez de hacerlo desde la que usa Instagram, ya que la aplicación la modificará de tal forma que encaje con su sistema, limitando la calidad máxima que pueda alcanzar.
Para realizar recortes a una imagen con el fin de darle un toque más exacto, lo sugerible es hacerlo con las herramientas de tu propio editor en la app de la cámara, pues Instagram maneja otros criterios automáticos en su interfaz. Puedes seguir estos parámetros que maneja Instagram para modificar los píxeles y posición de tus fotos:
Puedes sonar obvio, pero es necesario mencionar que los objetos animados, incluyendo stickers de encuestas o música, son elementos que tienen un peso considerable a la hora de ser publicado en las historias, por lo que le bajan la calidad de las fotos que subas.