Años atrás, tener un teléfono con resistencia al agua era algo casi imposible. En la actualidad, la tecnología ha avanzado al punto de que ya podemos comprar dispositivos móviles que cuenten con certificación IP 67 o 68, que son aquellas pruebas a las que se someten los teléfonos para demostrar su capacidad de resistencia. En el caso de Apple, sus teléfonos de última generación ya cuentan con IP 68; sin embargo, muchos usuarios alrededor del mundo han reportado tener problemas con sus iPhones, luego de haber tenido contacto con agua.
Tanto es así que en la actualidad, han surgido muchos debates y discrepancias respecto a si la resistencia al agua que ofrece Apple es realmente verídica. Desde ya, es importante que los usuarios sepan que los dispositivos tecnológicos, sobre todo los de Apple, son muy delicados y lo mejor siempre será evitar cualquier roce con los líquidos, pues de ingresar en el dispositivo podría dañar circuitos o hasta la batería.
PUEDES VER: iPhone 14 tendrá la misma forma que su antecesor pero sin las cámaras salidas y sin ‘notch’
Aun así, existe una solución muy poco conocida por los usuarios y no es el clásico truco de sumergir el teléfono durante 24 horas en arroz. Este truco tiene que ver con una atajo llamado Water Eject (compatible con todos los dispositivos de Apple).
En primer lugar, debes instalar en tu iPhone este Atajo hacia la app Water Eject. Una vez instalado se añadirá a la app Atajos del iPhone. Accede a ella y asegúrate de que el atajo está activado. Si entras en él podrás configurar cosas como la intensidad de la vibración.
Lo mejor es que incluso podrás activarlo usando a Siri o que luego de unos segundos de funcionamiento y un tiempo de secado, podrás usar tu iPhone con normalidad.