¿Estás en búsqueda de una herramienta que te ayude a rastrear tus objetos en cualquier momento? Si tienes la intención de tomar medidas preventivas ante un eventual caso de pérdida o robo, tu smartphone antiguo puede ser la solución.
Si bien un teléfono no resulta tan práctico de utilizar en comparación a los Apple AirTag o Samsung SmartTag, es una buena alternativa si quieres aprovechar un dispositivo que ya tienes en casa y no incurrir en costos adicionales.
Para comenzar, necesitarás disponer de los siguientes elementos: un smartphone, una tarjeta SIM con un plan de datos activo, una batería externa (opcional) y una cuenta de Google registrada en el dispositivo móvil.
El siguiente paso es habilitar en el teléfono la herramienta Encontrar mi dispositivo de Google, la cual se encuentra disponible de forma nativa en dispositivos Android. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
A continuación, asegúrate de que el celular tenga habilitada la ubicación GPS, los datos móviles y la visibilidad de Google Play. ¡Listo! Tu equipo ya se encontrará preparado para ser utilizado como un localizador de otros objetos. Cada vez que lo requieras, haz lo siguiente:
Visualizarás en pantalla un mapa interactivo que te indicará la ubicación precisa de tu antiguo dispositivo que acompaña al objeto que quieres localizar.