Canon anunció su despedida de las cámaras DSLR para profesionales en lo que representa el cierre de una época para la fotografía. La empresa japonesa confirmó la novedad a través de Fujio Mitarai, el CEO. En una entrevista para Yomiuri Shimbun, el directivo indicó que el modelo EOS-1D X Mark III será el último de su clase y no habrá sucesor.
Esto significa que abandonarán la producción de nuevas cámaras reflex digitales destinadas al uso profesional. En adelante, los modelos principales que se ofrecerán serán los mirrorless.
Ya sin modelos DSLR de alta gama, Canon modificará su enfoque hacia el desarrollo de sus próximos productos insignias. Además, la compañía tendrá un período de transición antes de descartar su línea DSLR para profesionales. Todavía no fijan una fecha para dejar de fabricar la línea en cuestión, pero aseguran que será “en algunos años”.
La decisión de abandonar el desarrollo y la producción de nuevas cámaras DSLR resulta en un paso en la dirección que se esperaba. En los últimos años, los modelos sin espejo han escalado hacia un lugar cada vez más trascendental en el mercado fotográfico.
La gran cuestión es conocer cuándo Canon despedirá a todos sus modelos DSLR. Según Fujio Mitarai, consideran elaborar su próximo modelo de alta gama para profesionales con montura RF. Entonces, si la empresa destina mayores recursos al desarrollo de versiones mirrorless, más capaces y avanzados, sería cuestión de tiempo para que las cámaras reflex tengan su cierre oficial.
Finalmente, la EOS-1D X Mark III de Canon es la última DSLR para profesionales fabricada por la empresa asiática.