Windows 11 acaba de estrenarse recientemente. Como sucede con todo sistema operativo recién lanzado, el ritmo de adaptación será lento. Pese a ello, Microsoft parece decidido a asegurar la mayor cantidad de usuarios con computadoras personales y, por tal razón, ha comenzado a ofrecer la actualización a través de Windows 10 de manera gradual.
El programa de actualización de Microsoft se extenderá hasta inicios de 2022 e implica que aquellos equipos que cumplan los requisitos mínimos de hardware reciban una “invitación” para pasarse de Windows 10 a Windows 11.
PUEDES VER Windows 11: Lenovo anuncia sus equipos que son compatibles con el nuevo sistema operativo
Parte de esta agresiva dinámica se evidencia en los recientes reportes que Microsoft ha instalado a la fuerza la herramienta PC Health Check, a través de los últimos parches de Windows Update para W10. Este software permite conocer si nuestro equipo cumple con los requisitos de hardware necesarios para hacer la actualización.
A raíz de estos reportes, los de Redmond han recibido cierto rechazo en redes sociales y foros de la comunidad. Muchos señalan que este modus operandi ya es algo clásico en la compañía, y recuerdan casos del pasado, como el del infame software GWX (Get Windows 10) que imponía la actualización al OS de 2015.
Si bien Windows 11 representa todo un paso evolutivo en la disposición gráfica y estructural de los sistemas operativos de escritorio, todavía son muchos los que resisten a creerlo necesario, al menos en su estado actual.
Si eres uno de los que desea quedarse todavía más tiempo en Windows 10 y quieres evitar cualquier incidente que actualice tu PC a Windows 11, puedes recurrir a este truco: