Cargando...
Tecnología

Nvidia: filtran su nueva tarjeta gráfica dedicada a la minería de criptomonedas

Esta nueva tarjeta gráfica sería mucho más eficiente para minar criptomonedas que la RTX 3090. Conoce sus especificaciones aquí.

Aún no se sabe cuándo se pondría a la venta la nueva tarjeta gráfica de Nvidia para minar criptomonedas. Foto: Codefordl - composición La República
Aún no se sabe cuándo se pondría a la venta la nueva tarjeta gráfica de Nvidia para minar criptomonedas. Foto: Codefordl - composición La República

Conseguir una tarjeta gráfica de Nvidia es una tarea muy complicada. Esto se debe a que mineros de criptomonedas han acaparado el mercado comprando GPU’s para armar sus granjas de divisas virtuales.

Con la escasez de componentes, precios elevados y la presencia de mineros de criptomonedas comprando todo el hardware disponible, desde GPU’s hasta consolas, Nvidia parece haber plantado una solución para este problema que aqueja a una gran comunidad.

La cuenta de Twitter HXL compartió una serie de imágenes y especificaciones técnicas de lo que sería la CMP 170HX, una tarjeta gráfica dedicada a la minería de criptomonedas que ayudaría a liberar el stock de hardware de otra gama.

La nueva tarjeta gráfica para minar criptomonedas no tendría ventiladores. Foto: Codefordl

Según informa Computer Hoy, para esta gráfica Nvidia habría usado la GPU GA100, un chip gráfico basado en la A100de Team Green, la cual es destinada a aplicaciones de cálculo de datos pesados e inteligencia artificial.

Por otro lado, se menciona que este hardware será capaz de alcanzar una tasa de hash de 164MH/s para minar, por ejemplo, Ethereum, a 250 W, por lo que superaría los 130MH/s de una RTX 3090 y sus 350W de consumo de energía.

Al tratarse de una GPU para minar criptomonedas, no presenta una salida de video, ya que los mineros no necesitan conectar el hardware al monitor. Asimismo, también le han quitado los ventiladores, ofreciendo una refrigeración pasiva por medio del gran bloque de aluminio que tiene el disipador.

De acuerdo a la filtración, la CMP 170HX presenta 4.480 núcleos CUDA y una velocidad de 1,4 GHz con 8 GB de memoria de video HBM2e y un ancho de banda de 1,5 TB/s. Aún no se sabe cuándo se lanzaría a la venta, pero se espera que pueda liberar el stock de las otras tarjetas gráficas.

Lo más visto

¿La razón por la que los audífonos de chupón son peligrosos para tu salud [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"