Tecnología

Winamp, Ares, Windows Live Messenger y otros programas que estaban de moda en los 2000

Durante muchos años, estos programas fueron los favoritos de miles de personas. Sin embargo, terminaron quedando en el olvido. ¿Qué otro recuerdas?

Algunos programas todavía están disponibles, otros si desaparecieron. Foto: composición LR
Algunos programas todavía están disponibles, otros si desaparecieron. Foto: composición LR

Antes de la llegada de Facebook, WhatsApp, Telegram, TikTok, entre otras aplicaciones que seguro tienes instaladas en tu smartphone, existían programas que eran muy populares y que solían estar presentes en toda computadora. Uno de estos softwares fue Windows Live Messenger (que en un principio se llamaba MSN Messenger); sin embargo, no fue el único. Aquí te dejaremos una lista de los más recordados.

1. Winamp

Durante muchos años, este programa fue el favorito de los amantes de la música, ya que solía reproducir canciones en diferentes formatos como MP3, WMA, WAV, Midi, incluso sus versiones posteriores añadieron una pequeña ventana que mostraba videos AVI o MPEG.

2. Windows Movie Maker

Debido a que los programas de edición de video profesionales, como Adobe Premiere o Sony Vegas, eran difíciles de utilizar, Windows Movie Maker se había vuelto una herramienta muy popular, gracias a su interfaz sencilla y porque era totalmente gratis.

3. Ares

Este programa se volvió muy popular entre los jóvenes, ya que permitía bajar música, películas, juegos, imágenes, etc.. El problema es que las descargas venían acompañadas de virus y, por ese motivo, muchas cabinas de internet la tenían prohibida.

4. Encarta

Microsoft lanzaba anualmente este programa que era una enciclopedia virtual que incluía diversos temas sobre historia, economía, geografía, deportes, etc.. Con la llegada de Wikipedia, el software dejó de ser usado y finalmente fue descontinuado en 2009.

5. Windows Live Messenger

Solía ser el principal medio de comunicación durante la década de los 2000. Lamentablemente, cuando se popularizó Facebook empezó a perder usuarios y Microsoft decidió cerrar sus servidores en 2012.