Ponlo en práctica. El servicio de correo electrónico más popular en la actualidad es Gmail, ya que posee un sinnúmero de herramientas interesantes. Por ejemplo, tiene una que brinda la posibilidad a los usuarios de enviar mensajes que se autodestruyen, es decir, que cuentan con un límite de expiración. ¿Quieres aprender a usarlos? Aquí te lo vamos a mostrar.
Gmail trae con su última actualización una nueva manera de proteger tus correos electrónicos. A través del llamado modo confidencial, el control de lo que ocurre con los emails que envías a tus contactos recae en tus manos. ¿Te interesa aprender cómo usarlo? Aquí te explicamos todo.
Además de poder desactivar la opción de reenvío o de impresión del contenido enviado, también puedes ponerle una fecha de caducidad a esos mensajes a los que deseas agregar una barrera más de protección. Suena increíble, pero la función ya llegó a tu Gmail.
Así podrás configurar los ajustes del modo confidencial de Gmail. Foto: La República
Este modo puede ser activado desde tu PC o tu teléfono móvil. Sigue estos pasos para acceder a la opción de expiración y prepárate para cambiar la manera en que utilizas el correo de Gmail para siempre. Primero, asegúrate de saber dónde se ubica la opción de modo confidencial.
Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.
El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.