Los protectores de pantalla de Windows fueron diseñados para proteger los monitores antiguos (que funcionaban con tubos catódicos), debido a que estos aparatos solían perder calidad si emitían la misma imagen durante un largo periodo de tiempo.
Uno de los screensavers más famosos nació en Windows 95. Nos referimos al clásico laberinto que rápidamente se convirtió en el favorito de miles, sobre todo de los más jóvenes, debido a que parecía un videojuego de aquellos tiempos.
Como podrás apreciar en el video, el protector de pantalla mostraba un laberinto hecho por ladrillos que nunca tiene fin. Gracias a este programa, los monitores viejitos no se ‘quemaban’ por la prolongada exposición a la misma imagen.
Debido a que las pantallas más modernas no presentan este problema, muchas personas ya no utilizan los screensavers. Sin embargo, todavía hay personas nostálgicas que los activan para recordar el pasado.
Regreso como un juego
Debido a la popularidad del laberinto, unos desarrolladores llamados PROCJAM 2017 decidieron crear un divertido videojuego inspirado en este protector de pantalla de Windows 95. ¿Cuál es el objetivo?
Al igual que en el screensaver, el jugador (que es un hacker) es transportado a este confuso mundo y tendrá como meta encontrar una salida. Aunque parezca una tarea fácil, lo cierto es que será algo muy difícil de hacer.
A medida que avanzas y hallas el camino correcto te irás topando con algunos objetos, incluso puede que llegues a encontrarte con un ratón que también está buscando la salida del laberinto.
Actualmente, el videojuego está disponible para los usuarios de Windows, Linux y Mac. Si deseas probarlo, tendrás que ingresar a este enlace que es el sitio de los desarrolladores.